Connect with us

BiColor

Diego Vázquez emocionado por enfrentar a su país de nacimiento

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con 27 años viviendo en Honduras, Diego Vázquez aceptó tener sentimientos encontrados por enfrentar a la selección de Argentina.

Diego Martin Vazquez
Diego Vázquez en conferencia de prensa el 22 de septiembre, 2022 en Miami previo a enfrentar a Argentina.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Ni en sueños, Diego Vázquez, entrenador de la selección de Honduras imaginó que un día estaría en la línea dirigiendo en contra del país que lo vió nacer y contra el mejor jugador del mundo en actualidad, Lionel Messi

Vázquez, oriundo de Mendoza, Argentina, será el entrenador de la selección de Honduras que enfrentará a Argentina el viernes en un amistoso internacional en el estadio Hard Rock en Miami Gardens, Floridaa a las 8:00 de la noche hora local, 6:00 pm en Honduras. 

Diego Vázquez

Diego Vázquez en conferencia de prensa el 22 de septiembre, 2022 en Miami previo a enfrentar a Argentina.

» Es un partido para estar muy bien, sacar lo mejor de cada uno, aprovechar la experiencia y seguir construyendo todo lo que empezamos en estos partidos de Nations League y que fueron muy positivos. Ahora hay que seguir», dijo Vásquez al explicar el planteamiento con el que enfocan el amistoso contra Argentina.

Vázquez que reemplazó al colombiano Hernán Darío Gómez después del fracaso de quedar fuera del Mundial de Catar 2022, debutó con la selección de Honduras el 19 de junio 2022 con un triunfo de visita en Curazao en la Liga de Naciones y luego, derrotó a Canadá en San Pedro Sula, dos resultados que generaron confianza en los federativos para confiarle el cargo para la Copa Oro 2023

Existe una corriente de pesimismo en Honduras sobre una posible goleada en contra en este encuentro frente a Argentina, la cual quiso frenar en todo momento el técnico: «Nosotros somos muy positivos, no pensamos en escenarios negativos, en el ciclo del juego ya se verá qué pasa. Ese pesimismo se va a convertir en orgullo nuestro, en hacer un buen partido. Tenemos que sacar ese carácter y valentía que tenemos que tener».

Diego Martín Vázquez que guió al Motagua a tres finales de la Liga Concacaf y bajo su mando el equipo motagüense logró ganar cinco títulos de liga e igual número como jugador, reside en Honduras desde 1997 y para el técnico de 51 años, enfrentar al país que lo vió nacer es un sentimiento muy especial. 

«Lógicamente es lindo enfrentar el país donde nací, y representar al país donde viví y jugué casi toda mi carrera».

Después de enfrentar a Argentina, Honduras volverá a jugar el martes 27 de octubre en Houston, Texas contra Guatemala. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor