Connect with us

BiColor

Honduras por el invicto de «La Scaloneta»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Argentina invicta en 35 partidos enfrentará a Honduras el viernes en el Hard Rock Stadium.

Curazao vs Honduras
Honduras y Argentina se enfrentará por tercera vez en la historia a nivel mayor.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Scaloneta, como se ha bautizado la racha invicta de 33 partidos que goza la selección argentina con el entrenador Lionel Scaloni será puesta a prueba una vez más el jueves en el estadio Hard Rock en Miami Gardens contra la selección de Honduras.

Por tercera vez en su historia, las selecciones de Honduras y Argentina se enfrentará a nivel mayor, la primera fue en 2003 en San Pedro Sula triunfo 3-1 para la Albiceleste y luego en 2016 victoria 1-0 para los argentinos.  

Honduras vs Curazao

Los jugadores de la selección de Honduras salen al campo el 6 de junio, 2022 para enfrentar a Curazao.

Argentina 1 Honduras 0 

 

El duelo del viernes será el segundo que Honduras enfrente a una selección que está ubicada en la tercera posición en el Ranking de la FIFA, la otra fue contra Brasil con la que perdió 0-7 en 2019. 

La selección de Honduras solo ganó 2 partidos amistosos de los últimos 9 que disputó en contra rivales sudamericanas en territorio estadounidense (2-G, 4-P, 3-E). Los triunfos fueron ante Chile (2009) y Venezuela (2011).

La última vez que la selección de Honduras disputó un juego amistoso en Miami (Estadio Sun Life), fue ante Brasil el 16-nov-2013, la bicolor cayó 0-5 los goles brasileños fueron de Bernard, Dante, Maicon, Willian, Hulk. El entrenador de Honduras era el colombiano Luis Fernando Suárez y sirvió como preparación previa al mundial de Brasil 2014.

Y de manera global, la selección solo ganó 2 juegos (amistosos y oficiales) de sus últimos 20 (2-G, 14-P, 4-E) Los triunfos fueron ante Curazao y Canadá (Liga de Naciones 2022), además de anotar 11 goles a favor y recibió 36.  

Después de enfrentar a Argentina en Miami, Honduras viajará a Houston para jugar contra Guatemala el 27 de septiembre y el 30 de octubre, jugará su último amistoso del año contra Arabia Saudita en una sede por definirse.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor