Connect with us

BiColor

¿Qué le espera a la selección de Honduras contra Argentina?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Por tercera vez a nivel mayor, Honduras y Argentina se enfrentarán en un partido amistoso internacional.

Argentina
Liinel Messi a la derecha y Angel Di María a la izquierda son dos de los tres jugadores que enfrentaron a Honduras la última vez en 2016.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Por tercera vez en la historia, las selecciones absolutas de Honduras y Argentina se enfrentarán en un partido amistoso internacional y la primera en suelo estadounidense.

Honduras y Argentina se enfrentarán el viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida a las 8:00 hora local, 6:00 pm en Honduras.  

La primera vez fue en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el 31 de enero 2003 con un triunfo 3-1 del albiceleste gol de Diego Milito 15 y dos de Lucho González 53 y 56, Honduras empezó ganando 1-0 cuando Saúl Speedy Martínez a los 7 minutos venció al portero Sebastián Saja. En ese partido, Maynor Figueroa que reemplazó a Héctor Gutiérrez fue expulsado a los 46 minutos.

La última vez fue el 27 de mayo 2016 en el estadio San Juan del Bicentenario en San Juan, Argentina dirigida por Gerardo Martino venció 1-0 a Honduras gol de Gonzalo Higuain a los 31 minutos.

De la lista de aquel partido, por Honduras solo están Romell Quioto que inició de titular y fue reemplazado por Rony Martínez a los 83´, Luis Buba López y Marcelo Pereira que no tuvieron acción en ese encuentro, Oliver Morazán actual jugador de Lobos UNPFM que había ingresado de cambio por Bryan Acosta lesionó a Lionel Messi. Por el lado de los argentinos, repiten el defensa Nicolás Otamendi, Angel Di María y el mismo Messi. 

Honduras vs Argentina

Jorge Claros de Honduras intenta frenar a Leonel Messi en un partido amistoso el 27 de mayo, 2016 en San Juan.

Angel Correa falló un penal contra Honduras 

De los jugadores de Argentina con pasado enfrentando a Honduras está Angel Correa quien falló un penal contra Luis Buba López en el último partido del Grupo C   de los Juegos Olímpicos en Río. Honduras y Argentina finalizaron empatados 1-1 Anthony Lozano 75´y Maurico Martínez 93 para los argentinos.  Otro jugador en la lista es el portero Gerónimo Rulli que le salvó un penal a Bryan Acosta. Honduras avanzó a cuartos de final. 

Segunda vez que Pereira se lesiona antes de enfrentar a Argentina 

Para el partido amistoso del 2016, Marcelo Pereira fue uno de los jugadores que no pudo viajar junto a Henry Figueroa en ese entonces, jugador del Motagua, los otros lesionados fueron Kevin López y Getsel Montes

Contrario a Honduras que está eliminado del Mundial de Catar 2022, para el entrenador argentino Lionel Scaloni los partidos amistosos contra Honduras y Jamaica servirán para definir la lista definitiva, para su compatriota Diego Vázquez que tiene por enfrente la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro 2023 es una oportunidad de ir encontrando el equipo base para las futuras competencias.

La selección de Argentina Uno x Uno

PORTEROS 

-Emiliano Martínez: Comienzo de temporada regular para el Dibu, que recibió 11 goles en los primeros ocho partidos del Aston Villa. Encendió las alarmas el último fin de semana, al tirarse al piso por dolores en el cuádriceps derecho. Al final, pudo seguir. Habrá que ver cómo llega al partido con Honduras.

-Franco Armani: Ha sido de lo más regular dentro del turbulento momento del River de Gallardo. Le encajaron 18 goles en 22 partidos, desde la última fecha FIFA. Y, por la importancia que tiene dentro del grupo, no peligraría su lugar en el avión, independientemente de su nivel en estos últimos días.

-Gerónimo Rulli: Le ganó la puja a Juan Musso por su gran arranque de año y, además, porque el CT necesitaba seguir conociéndolo. Unai Emery decidió no utilizarlo en la Conference League, pero sí en La Liga, en donde recibió solamente dos tantos en las primeras seis fechas.

DEFENSAS

-Nahuel Molina: Dio el salto al Atlético de Madrid, en donde alterna como carrilero derecho en el equipo del Cholo. Había sido expulsado ante el Villarreal y no estuvo presente en la derrota ante el Real Madrid. Si Simeone quiere una defensa que contenga, juega Llorente. Si prefiere que los laterales pasen al ataque, juega él.

-Gonzalo Montiel: Entre Jesús Navas, el capitán, y José Carmona, que la rompe, el lateral no tiene muchos minutos en el Sevilla. Suma solo 154′ desde que comenzó la temporada y cada vez está siendo más relegado. Pero, para la estructura de la Selección, sigue siendo importante.

-Cristian Romero: Si bien es inamovible en el Tottenham, sufrió una molestia en el abductor que lo dejó fuera de las canchas por dos semanas. Sólo cuenta con cinco partidos en el lomo, teniendo un gran arranque en la Premier.

-Germán Pezzella: Pilar del Betis de Manuel Pellegrini que pelea en los puestos altos de la Liga. Acumula siete partidos en la temporada: cinco en el campeonato local y dos en Europa League. Su nivel viene siendo muy regular y su único desliz fue una expulsión frente a Osasuna, en la 3ª fecha.

-Nicolás Otamendi: Llega a la gira por Estados Unidos con un gran nivel sobre el lomo. Capitán y factor clave del Benfica líder de la Primeira Liga y sorpresa en el Grupo H de la Champions, junto al PSG y la Juventus. Tiene un solo gol en 12 partidos y nunca baja de los siete puntos. Se celebra

-Lisandro Martínez: La revelación del Manchester United que comenzó su levantada desde la victoria ante el Liverpool, con el zaguero como figura. Su equipo recibió nueve goles en los ocho partidos en los que dijo presente, pero solo fueron dos en los últimos cinco. La dupla con Raphael Varane, cada vez más sólida. Una alternativa de calidad para Scaloni.

-Nicolás Tagliafico: Parecería haber encontrado su lugar en Lyon, aquel que había perdido en el Ajax. Ataca mucho, como lo supo hacer con Erik Ten Hag. Desde que llegó es titular y siempre cumple dentro de un equipo que tiene 10 goles en contra en ocho fechas, pero al que nunca le hicieron más de dos en un solo partido.

-Marcos Acuña: A diferencia de Montiel, el Huevo sí es titular en el equipo de Lopetegui que aún no pudo hacer pie en la Liga. Lleva seis partidos, entre Champions y torneo local, y llenó de preocupación al CT cuando, en la última fecha, salió en el complemento por una molestia muscular.

-Nehuén Pérez: Cada vez más habitual en las convocatorias de Scaloni, corre de atrás en la consideración a pesar de tener un buen presente en el Udinese que da pelea en la Serie A. Atrae su polifuncionalidad. En seis partidos, fue expulsado ante Salernitana por una patada de atrás.

-Facundo Medina: El hombre del Lens es una de las sorpresas de la lista. Fue convocado más pensando en el futuro que en el presente. Aún así, se destaca con buenas actuaciones en el Lens, desempeñándose como stopper izquierdo, aunque también puede oficiar de lateral. Ocho partidos en la Ligue1.

MEDIOCAMPISTAS

-Leandro Paredes: Para nadie es fácil acoplarse a un nuevo equipo, pero parecería que el volante central calzó perfecto en la Juventus de Allegri. De menos a más, adueñándose de los avances, la presión y la salida de la Vecchia Signora. Entre el PSG y el Bianconero, suma nueve participaciones y una asistencia.

-Guido Rodríguez: Ya está acostumbrado a compartir el eje del mediocampo del Betis, junto a William Carvalho. Regular: partidos correctos, sin sobresalir, pero tampoco pasando desapercibido. 

-Enzo Fernández: Pedía a gritos la convocatoria. Por su nivel, por su jerarquía, y por lo que viene demostrando como director de orquesta del Benfica. Lleva tres goles en 13 partidos. Parecería que la mudanza al fútbol europeo no le pesó. Tendrá minutos en la gira y se juega su gran chance mundialista.

-Alexis Mac Allister: El volante del Brighton atraviesa un momento goleador espectacular, a pesar de que Graham Potter lo utiliza como volante central. Está demostrado que puede jugar en diferentes posiciones y eso lo hace atractivo para el cuerpo técnico. Lleva cuatro festejos en seis partidos de Premier.

-Rodrigo De Paul: Para el Cholo Simeone, no es titular en el Atlético de Madrid. Alterna. Cumple más funciones defensivas que ofensivas y, por momentos, queda muy lejos del arco. En cuanto al nivel, no viene siendo el mejor, y solo tiene un gol (vs. Celta), en lo que fue su gran partido en este inicio de temporada. Necesita levantar…

-Giovani Lo Celso: Volvió al Villarreal, pero tanto él como el equipo están lejos de alcanzar el nivel logrado en la temporada pasada. A diferencia del curso anterior, Emery lo está usando por la izquierda, que se contrapone a su posición por la derecha que tan bien le sentó en la 2021/22. Pero, en contrapartida, juega en la misma zona y en un esquema parecido que en la Selección.

-Alejandro Gómez: ​El Papu fue de más a menos en este inicio de temporada. Pelea su lugar con Isco, que la viene rompiendo. Y tener minutos se le hace cada vez más difícil. La calidad la tiene, pero carece del tiempo suficiente en cancha. Y, además, no lo estaría pudiendo aprovechar. 

DELANTEROS

-Lionel Messi: ¿Qué decir de Leo que no se haya dicho? Es, por lejos, su mejor arranque desde que está en el PSG. Lleva acumulados seis goles y ocho asistencias en ocho partidos. Está fino, rápido, atento y con sentido total del juego. De cara al Mundial, será clave mantener este nivel. Se puede soñar…

-Ángel Di María: Cuando parecía que calzaba perfecto en el ecosistema de la Juventus, se lesionó en el abductor. Y cuando volvía al ruedo, se fue expulsado ante el Monza por un codazo. A pesar de tener un gol y una asistencia en cinco partidos, no vendría siendo el inicio de temporada que hubiese querido. Tiene dos meses para seguir poniéndose a punto desde lo físico y lo futbolístico.

-Lautaro Martínez: En el inicio de temporada, parecía que se los comía a todos crudos, como también lo aparentaba el Inter. Pero, de a poquito, se fueron quedando. Desde agosto que el Toro no puede convertir y muchas veces queda preso de la falta de inventiva del Neroazzurro para dejarlo de cara al arco.

-Paulo Dybala: La Joya venía sumando goles y buen rendimiento en la Roma de José Mourinho. Pero, en el precalentamiento previo a recibir al Atalanta de Juan Musso, el 21 de la Loba sintió una molestia muscular y no fue de la partida. Otro dolor de cabeza para Scaloni y para el cordobés que, en esta gira, se juega gran parte de sus chances mundialistas.

Ángel Correa: El 10 del Atlético de Madrid no tuvo el mejor de los arranques y perdió el puesto con Joao Félix. Repuntó con un buen partido, con gol, ante el Celta, pero nuevamente volvió a decaer. En esta última gira, y en estas semanas, se juega todas sus chances mundialistas.

-Joaquín Correa: El Tucu no tiene punto medio. Lleva nueve partidos, dos goles y dos asistencias. Pero da la sensación que tiene partidos extraordinarios o partidos para el olvido. El Toro es irremplazable y alterna con Edin Dzeko. Aún así, su lugar está prácticamente garantizado para el Mundial.

Julián Álvarez: De gran irrupción en el Manchester City, el Araña tiene toda la consideración de Pep Guardiola, pero está eclipsado por el monstruo de Erling Haaland. Aún así, se las ingenió para tener tres goles en ocho partidos. Scaloni quería que tenga continuidad de cara a Qatar, la tiene y dirá presente.

-Nicolás González: No corría peligro su presencia, pero se recuperó de su lesión de talón justo a tiempo para sumarse al resto del grupo. Tiene poca participación en el juego de la Fiorentina, pero es decisivo: cinco partidos y dos goles. Definitivamente, ya le ganó la pulseada a Lucas Ocampos.

-Thiago Almada: El delantero del Atlanta United es la otra gran sorpresa de la lista. Había sido convocado a finales del año pasado, pero no tuvo minutos. Esta vez, está claro que el CT lo quiere evaluar, no en consideración para el Mundial, pero sí para que el ex Vélez tenga roce. Es el futuro de la Selección. (Tomado de Ole de Argentina) 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor