Fútbol de Honduras

«El allanamiento fue puro show» Eduardo Li

Print Friendly, PDF & Email

Eduardo Li, Presidente Federacion Costa Rica

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, calificó como un «show» el allanamiento efectuado hoy a esa entidad por parte de las autoridades tributarias, en busca de información sobre el pago de impuestos.

«Solo por la presunción de una persona se asume que estamos ocultando información y se monta todo un ‘show’ mediático», declaró Li a los medios locales.

El jefe de la Dirección General de Tributación Directa (DGT) del Ministerio de Hacienda, Francisco Villalobos, dijo a los periodistas que el allanamiento se debe a que la información tributaria entregada por la federación acerca del partido amistoso entre Costa Rica y Argentina «no resulta convincente».

El funcionario afirmó que la Federación ha mantenido una «actitud negativa» y que ha «obstruido el trabajo» de las autoridades fiscales en este caso, por lo que hace algunas semanas se solicitó a un juez la orden de allanamiento, la cual fue aprobada para hoy, con el fin de buscar transacciones bancarias y contratos.

Esta afirmación fue rechazada por el presidente de la Fedefútbol, quien aseguró que ha entregado al Ministerio de Hacienda toda la información que el solicitó.

«Nunca ha habido un ocultamiento de información. Cómo es posible que hagan este tipo de ‘show’ a una semana de que venga el campeón del mundo. Me parece inaudita la actuación del Gobierno», expresó Li notablemente enfadado.

La selección de España disputará el próximo martes en San José un partido amistoso ante Costa Rica, el cual, según la DGT, no se verá afectado por el allanamiento realizado hoy.

Hasta el momento no existe una acusación en contra de la Fedefútbol ni se puede afirmar que hay algún delito, según indicó la DGT.

Este caso se remonta al 29 de marzo pasado, día en que Costa Rica y Argentina jugaron un partido amistoso en San José, para el cual los 35.000 aficionados que caben en el Estadio Nacional pagaron precios de 60, 100 y 150 dólares por cada boleto.

La DGT no ha calculado el monto de los impuestos que debería pagar la Federación por el partido, pues afirma que hasta hoy no tiene la información completa. EFE

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.