
El Salvadoreño Narciso Orellana en acción contra la marca de Andre Fortune de Trinidad y Tobago.
El Salvadoreño Narciso Orellana en acción contra la marca de Andre Fortune de Trinidad y Tobago.
La selección de El Salvador venció dos goles a cero a Trinidad y Tobago el miércoles y tomó el mando del grupo B con seis puntos asegurando a la vez el pase a los cuartos de final.
Los goles de Jairo Henriquez a los 17 minutos y otro en tiempo de resposición de Walmer Martínez 90+1 fueron suficientes para que El Salvador doblegara a un equipo de Trinidad y Tobago que realizó siete cambios con relación al equipo utilizado ante México el pasado sábado y que generó muchas expectativas en los Soca Warriors.
Los dos equipos se habían enfrentado tres veces en la Copa Oro con dos victorias para los Cuscatlecos (3-2 en 1996 y 2-1 en 2007) y un empate 2-2 en el 2013, la última vez que El Salvador se clasificó a los cuartos de final fue en 2017.
De mantener el paso El Salvador que todavía debe enfrentar a México en el último juego del grupo y Honduras finalice en segundo lugar serán rivales en los cuartos de final o, si los Catrachos finalizan en primero del Grupo D y los Cuscatlecos finalicen segundo, se encontrarían en la fase de eliminación el sábado 24 de julio en el Estadio State Farm en Glendale, Arizona.