Connect with us

Copa Oro

Primero o segundo del grupo, el dilema de Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el boleto asegurado a cuartos de final, Honduras podría enfrentar a Estados Unidos o El Salvador en la siguiente fase, todo se define el martes contra Qatar.

Los jugadores de Honduras hacen una reunión previa antes de enfrentar a Granada el 13 de julio, 2021.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras está por primera vez en cuartos de final después de no haberlo logrado en 2017 y 2019, ahora con el partido contra Qatar del martes surgió el dilema, primero o segundo del grupo?

Walter Martinez Betanco a la izquierda y Marcelo Santos en un entrenamiento en la Universidad de Houston. (Foto cortesía de Fenafuth)

Con seis puntos, ya no puede quedar eliminado de los cuartos de final, Qatar con 4 y Panamá todavía están en la pugna por avanzar. Los panameños enfrentan a Granada y buscarán marcar cuantos goles sea necesario para esperar que Honduras derrrote a Qatar, los panameños serían el otro clasificado por diferencia de goles. 

¿ Cómo está el panorama ?

Hasta ahora, como primero de grupo el rival de Honduras es El Salvador y jugarían el sábado 24 de julio, en el State Farm en Glendale Arizona. Si las cosas cambian y Honduras finaliza segundo, entrentará a México en el mismo estadio el domingo. 

Los otros crucen son el domingo, en Arlington, Texas 1C (Costa Rica Rica/Jamaica) vs 2B Canada y 1B Estados Unidos vs 2do C (Costa Rica/Jamaica) 

¿ Si avanza de cuartos de final, quién será el rival ?

Sea El Salvador o Estados Unidos y si Honduras logra ganar la llave de cuartos de final, enfrentará en semifinales al ganador de los cruces entre el primero C (Costa Rica/ Jamaica) ó 1ro B Estados Unidos segundo C (Costa Rica o Jamaica). 

La selección de Honduras no avanza a las semifinales desde el 2013 cuando fue eliminado por el evental campeón Estados Unidos tres goles a uno en Arlington, Texas. 

 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa Oro