Connect with us

Copa Oro

Cinco a puntos a destacar del triunfo de Honduras sobre Granada

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras inició con un triunfo en la Copa Oro goleando a Granada dando el primer paso para avanzar de la fase de grupos, algo que no logró en las dos últimas ediciones.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras arrancó el martes con un triunfo cuatro goles a cero sobre Granada en el Grupo D de la Copa Oro de la Concacaf en Houston, Texas. 

Con la victoria, Honduras extendió la racha de triunfos sobre Granada en la competencia con tres con 15 goles a favor y uno en contra. No se enfrentaban desde el 2011. 

Alberth Elis y Deybi Flores a la izquierda junto a Bryan Acosta felicitan a Rommel Quioto en Houston, Texas el 13 de julio 2021.

No fue un triunfo facil, el mismo entrenador Fabián Coito lo manifestó al final del encuentro, » no hay que volverse locos» y es verdad, los dos partidos que se le vienen a Honduras son una verdadera prueba si este equipo, puede superar las últimas participaciones donde no logró avanzar de la fase de grupos, en el 2019, con el uruguayo al frente. 

Cinco momentos de la victoria

1.- Salvada de Diego Rodríguez

Con el partido empatado sin goles, Diego Rodríguez evitó en la raya de gol una anotación de Granada que sin lugar a dudas, iba a cambiar el panorama. Hasta el minuto 24 de esa acción, Honduras no había llegado al área rival, el equipo estaba muy amplio y Bengtson en ataque era uno más. Luego de la salvada de Rodríguez, llegó una de Luis López y antes, Granada había pisado el área Catracha con un remate que se fue por el primer poste. 

2.- La efectivicad de Bengtson

El máximo goleador de la Liga Nacional regresó a la Copa Oro marcando por segunda vez a Granada y diez años después en el torneo. El último grito de gol de Jerry Bengtson había sido en 2011 contra Costa Rica en cuartos de final. El gol de Bengtson no solamente animó a Honduras que no encontraba el camino, con esa anotación golpeó a Granada que estaba creciendo en confianza y aunque intentó de nuevo, con el marcador abajo era difícil. 


 

3.- Deybi Flores, Alex López como cirujanos

Si en el primer tiempo los volantes hondureños no generaron los espacios para abrir a Granada, en el segundo fue otra historia. El segundo gol que acabó con las posibilidades de Grenada, nació de un gran pase de Deybi Flores que Edwin Solano, delantero del Marathon- que hacia su debut- logró también definir en gran forma a los 52 minutos.  Luego, Alex López con su clásico estilo, rompió la defensa caribeña y encontró a Johnny Leveron que apenas había ingresado para el tercer gol a los 86 minutos. 


 

4.- Con Elis y Quioto las cosas cambian 

Honduras fue una con Bengtson- opotunista y efectivo- y con Lozano definidor, pero tuvo un cambio radical con la llegada de Alberth Elis que no inicio por recuperarse de una lesión al igual que Rommel Quioto que coronó la noche con un soberbio gol a los 88 minutos. 

5.- Paciencia y orden 

Sin poder abrir el marcador, la selección de Honduras mantuvo la paciencia y el orden, cualidades a destacar que ayudaron a lograr dar el primer paso en un grupo que se vienen dos finales, especialmente por lo mostrado por Catar y Panamá que serán sin lugar a dudas, totalmente diferentes y maás exigentes que Granada. 

 


 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Copa Oro