web analytics
Fútbol de Honduras

Enamorado de la punta

Print Friendly, PDF & Email

Con goles de Jerry Palacios a los 9 y Glen Mitchell Brown a los 39 minutos, el Marathón venció de visitante dos tantos a cero al Olimpia y con ello, se escapó cinco puntos de sus escoltas los “Merengues” y el Motagua que también ganó en la fecha 16.

Este fue el segundo revés para los “Albos”. En la fecha anterior, habían perdido de visitante ante el Deportes Savio por un gol a cero. Mientras que el Marathón del uruguayo Manuel Koessian ligó su segundo triunfo consecutivo que lo dejó como lider absoluto con 34 puntos y enamorado de la punta.

El Motagua dio un paso en firme en las aspiraciones para clasificar a la liguilla al derrotar en San Pedro Sula por dos goles a uno al Real España que continúa dando palos de ciego en el presente torneo y parece ser la de no acabar.

El uruguayo Sergio Diduch a los 27 y Georgie Welcome a los 39 adelantaron a las “Aguilas”, mientras que el juvenil Eder Delgado al minuto 52 descontó para la “Realeza” pero no fue suficiente. El árbitro José Sandoval extrañó del terreno de juego a Juan Castro asistente de Ramón Maradiaga y al técnico del Motagua, el mexicano Juan de Dios Castillo. Con el triunfo, el Motagua se ubicó por mejor diferencia de goles que la “Realeza” en el tercer lugar con 29 unidades.

En La Ceiba, el Victoria con un gol del colombiano Mauricio Copete a los 16 minutos, venció al vecino, el Vida y con ello, alimentó las esperanzas de lograr una plaza en la liguilla final al sumar 23 puntos.

Uno que se despidió de la gran fiesta fue el Platense al empatar en su casa 1:1 contra el Deportes Savio, resultado que dejó sin ningún tipo de posibilidades a los del Puerto que empezaron ganando con un gol de Edy Vega a los 51 minutos, pero a un minuto del final, el brasileño Ney Costa les arruinó la fiesta.

En la ex capital hondureña, Comayagua, el Hispano obtuvo un triunfo de “seis puntos” al vencer por tres goles a cero al Real Juventud con dos anotaciones de Milton Ruiz y otro de Marvin Sánchez, un gane que le permitió a los “Burritos” salir del fondo de la tabla con 14 puntos.

En la recta final, la Liga está que arde.