Connect with us

Liga de Naciones

Era de Diego Vázquez inicia con triunfo en Curazao

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jugando aplicado, con mucha determinación, la selección de Honduras arrancó con un triunfo en Curazao en el primer partido de Diego Vázquez al frente de la BiColor.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras arrancó con un triunfo 1-0 de visitante en Curazao en el Grupo C de la Liga A de Naciones de Concacaf el viernes en el Stadion Ergilio Hato en Williemstad.

José Mario Pinto anotó el gol de Honduras a los 23 minutos con un derechazo que cruzo al portero Eloy Room que quedó sin reacción. 

Con el triunfo, Honduras puso fin a una racha de 17 partidos sin poder ganar. 

El próximo lunes, las dos selecciones se enfrentarán de nuevo en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula. 

A los 3 minutos  un centro de Maylor Nuñez fue rematado con la cabeza por Jerry Begtson que se estrelló en el horizontal. Luego, un error de Carlos Meléndez generó un contragolpe de Curazo que terminó con un tiro de esquina. 

Curazao volvió a pisar el área de Honduras a los 9 minutos con un centro desde la derecha de Elson Hooi pero el balón rebasó la linea cuando buscaba centrar. 

Honduras fabricó una jugada de balón parado cuando Deybi Flores mandó un centro al segundo poste donde Denil Maldonado llegó tarde para rematar a los 13 mimnutos. 

Los jugadores de Honduras celebran el gol de José Mario Pinto #17 contra Curazao el 3 de junio, 2022 en el Stadion Ergilio Hato en Williemstad. (Foto Fenafuth)

Elson Hooi estuvo cerca de anotar a los 15 minutos pero Luis López se adelantó antes del remate del jugador de Curazao. 

Un tiro libre de Brandley Kuwas fue desviado con la mano derecha al tiro de esquina por Luis López en una llegada clara de gol del equipo de casa a los 19 minutos. 

El gol de Honduras llegó a los 23 minutos por medio de José Mario Pinto con un remate de derecha después de un centro de Maylor Nuñez que no fue rechazado por la zaga del seleccionado local. 

Gol de José Mario Pinto 

 

A los 40 minutos Decas mandó un centro desde la izquierda que fue rechazado por la zaga local después que Honduras cruzó líneas en busca del segundo gol. 

En el segundo tiempo Honduras empezó fuerte con un remate de Edwin Rodríguez que fue desvíado por Eloy Room al tiro de esquina. Luego, Room salvó un remate lanzándose a la izquierda. 

Al final del partido, se armó una bronca a la orilla de la cancha entre las bancas de los dos equipos. Y expulsó a Román Rubilio Castillo que se aprestaba a entrar. 

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica) 
A1 Ojay Duhaney (Jamaica), Nicholas Anderson (Jamaica) 
4to Oficial: Steffon Dewar (Jamaica) 

Curazao: Eloy Room, Rhu-endly Martina (capitán), Jurien Gaari, Suently Alberto, Roly Bonevacia, Vumon Anita, Rangelo Janga, Kenji Gorré, Michael María, Brandley Kuwas, Elson Hooi. DT Adriaan Langeler

Honduras: Luis López, Wesley Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Maylor Nuñez, Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, José Mario Pinto, Romell Quioto (capitán), Jerry Bengtson. DT Diego Martín Vázquez. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga de Naciones