Connect with us

Liga de Naciones

Honduras acelera preparación para la Liga de Naciones

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El segundo día de entrenamientos de la selección de Honduras que se prepara para jugar en la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf subió de intensidad porque el tiempo apremia.

Edrick Menjivar a la derecha uno de los guardametas convocados se entrena en Siguatepeque, el 18 de mayo, 2022 con miras a la Liga de Naciones de Concacaf
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La preparación de la selección de Honduras para debutar en la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf en junio próximo contra Curazao completó su segundo día de trabajo en Siguatepeque bajo el mando del entrenador Diego Martín Vázquez.

Vázquez, quien fue oficializado en el cargo el viernes 13 de mayo, inició los preparativos con 20 de los 27 jugadores de su primera convocatoria. Los primeros días de trabajo finalizarán el domingo.   

Entre las “caras” nuevas en la selección están Damín Ramírez del Victoria que fue una de las revelaciones en el torneo con la Jaiba anotando cinco goles, Deyron Martínez de Real Sociedad (3 goles), el volante del Vida Roger Sanders, José Aguilera del CD Marathon al igual que André Orellana que jugó cedido con el Platense y retornará al Olimpia.

Edrick Menjivar a la derecha uno de los guardametas convocados se entrena en Siguatepeque, el 18 de mayo, 2022 con miras a la Liga de Naciones de Concacaf. 

 

La selección de Honduras que integra el Grupo C en la Liga A debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego será en San Pedro Sula ante Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y va a completar la triple y única fecha el lunes 13 de junio en el Estadio Olímpico, ante Canadá a las 8:00 de la noche. 

Después de los dos partidos de la final entre el Real España y Motagua, Vázquez anunciará nuevos llamados.

“No todos los convocados viajarán al primer partido contra Curazao, algunos se quedarán en casa porque el tiempo de recuperación es muy corto. Poco a poco iremos depurando la lista, tenemos hasta 24 horas antes de cada partido para entregar los 23 jugadores” dijo Vázquez.

A Diego Martín Vázquez lo acompañan en su cuerpo técnico, Ninrod Medina ex seleccionado de Honduras, Javier Núñez, Patricio Negreira (argentino) y Jair Aguilar.

Primera convocatoria de Honduras:

Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia) y Harold Fonseca (Victoria)

Defensas: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Platense), Allans Vargas (Marathón), José Aguilera (Marathón), Elvin Casildo (Olimpia).

Volantes: Damín Ramírez (Victoria), Roger Sander (Vida), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Marvin Bernárdez (Vida), Edwin Rodríguez (Olimpia), José Mario Pinto (Olimpia), Deyron Martínez (Real Sociedad), Deiby Flores (Panetolikos, Grecia), Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS), Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Luis Palma (Aris, Grecia), Alexy Vega (Victoria), Germán Mejía (Olimpia).

Delanteros: Edwin Solani (Marathón), Bryan Moya (Olimpia), Jerry Bengtson (Olimpia), Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala), Romell Quioto (CF Montréal, Canadá), Bryan Róchez (Nacional, Portugal).

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga de Naciones