Connect with us

Legión

Espectacular remontada de Alajuelense

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Alajuelense donde juega el hondureño Alex López logró una espectacular remontada ante el Cartaginés el miércoles 9 de febrero, 2022 en la Liga de Costa Rica.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Liga Deportiva Alajuelense donde milita el hondureño Alex López logró recuperarse de un marcador adverso de dos goles para terminar derrotando 3-2 al Cartaginés el miércoles en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica. 

Ronaldo Araya 26´y Allen Guevara 32´minutos  le dieron la ventaja al Cartaginés. En el segundo tiempo, con goles de Aaron Suárez 56´, Johan Venegas 86´y Giancarlo González 90+3 le dieron el triunfo a Alajuelense

La jugada de antología se dio en el minuto 25, tras una recuperación de Víctor Murillo y desde el medio del campo Araya dio una exhibición de su riqueza técnica, driblando rivales y proyectándose al ataque, con habilidad y acierto.

Giancarlo González del Alajuelense celebra con sus compañeros después de anotar el gol del triunfo contra Cartaginés el 9 de febrero 2022.

Fue un golazo, aplaudido tanto por los aficionados brumosos que acudieron al estadio como por algunos rojinegros que dejando los colores optaron por felicitar al talentoso jugador del Cartaginés.

Los brumosos eran más y el gol era justo. Seis minutos después, aumentaron la cuenta, con Allen Guevara que aprovechó ese desacople de los erizos. Era una Liga muy permisiva y él pudo dedicarle la anotación a su abuelita, quien falleció el día anterior.

Lo de la Liga en el primer tiempo fue muy poco y así lo reflejan las estadísticas, pues solo sacó un remate desviado con Johan Venegas; mientras que Cartaginés generó cinco ocasiones y convirtió dos.

Cuesta arriba y con la obligación de reaccionar a cómo diera lugar, Albert Rudé sacó del banquillo al capitán liguista Bryan Ruiz en el arranque del complemento. Quería nivelar fuerzas en una media cancha que Alajuelense estaba perdiendo.

Y surtió efecto, porque los manudos empezaron a armar más. En el minuto 57 la Liga descontó con Aarón Suárez tras un centro de Freddy Góndola.

A partir de ahí, la Liga empezó a sacar su mejor versión, con mayor insistencia en el marco rival. Empero, Cartaginés buscó equilibrar el juego con sus variantes. Al final de cuentas, tenía el marcador a su favor.

El equipo de Albert Rudé padeció lo mismo que en la jornada anterior, cuando perdió en Pérez Zeledón.

En aquel partido regaló un tiempo y luego le cogió tarde. Esta vez fue similar, pero el León se negó a morir y con una chilena, Johan Venegas colocó el 2 a 2 en el minuto 85.

Sobre la hora, la Liga remontó, con gol de Giancarlo González. Y viene clásico.

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Legión