Connect with us

Legión

Alajuelense toma la delantera contra Alianza

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El partido de vuelta será el martes 13 de septiembre a las 8:00 horas locales, el ganador enfrentará en semifinales a Real España de Honduras o Herediano de Costa Rica.  

Alianza vs Alajuelense
Bryan Tamacas del Alianza a la izquierda y Freddy Gondola de Alajuelense en el partido de ida de los cuartos de final en la Liga Concacaf el 7 de septiembre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Liga Deportiva Alajuelense sacó un valioso triunfo 1-0 el miércoles contra Alianza en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña. 

A pesar de tener más la posesión del balón, el equipo de casa no pudo encontrar el camino para superar a un ordeno equipo costarricense. 

Alianza vs Alajuelense

Celso Borges capitán de Alajuelense proteje el balón contra un jugador de Alianza en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf el 7 de septiembre, 2022. (Fotos Concacaf Media)

Alajuelense se sobrepuso del dominio de Alianza FC y a los 38 minutos en una jugada iniciada por el panameño Freddy Gondola entregó un pase a Aubrey David que luego habilitó dentro del área a Bernald Alfaro que sacó un puntazo para vencer a Sergio Sibran para el 1-0. 

 

Antes del gol de Alajuelense, la árbitro estadounidense Tori Penso invalidó una acción de gol para el equipo local por posición fuera de juego lo que generó gritos ofensivos desde la tribuna del repleto estadio Cuscatlán. 

En el segundo tiempo, Alianza estuvo cerca de empatar después de un tiro de esquina de Juan Portillo que fue rematado por Bryan Tamaca que Miguel Ajú salvó con apremio. 

Los Albos continuaron en modo ofensivo obligando a Alajuelense a replegarse con dos líneas de cuatro para salvar el gol de ventaja. A los 56, un remate de cabeza del colombiano Camilo Delgado obligó a Ajú a hacer otra salvada. 

Alajuelense volvió a pisar el área rival a los 61 minutos con un remate a las manos de Sibran de Johan Venegas que acaba de ingresar. Y otro suplente del segundo tiempo, Rodolfo Zelaya sacó un derechazo que se fue desviado por el segundo poste. 

A los 85 minutos, el partido se detuvo después que los aficionados del equipo local lanzaron objetos contra la asistente Felisha Mariscal. El hondureño Alex López ingresó a los 77 minutos por Rolando Blackburn. 

El partido de vuelta será el martes 13 de septiembre a las 8:00 horas locales, el ganador enfrentará en semifinales a Real España de Honduras o Herediano de Costa Rica.  

Arbitro: Tori Penso 

 

Cambios:
Alajuelense: Johan Venegas + 57 x Joscimar Alcocer, + 79 Alex López x Rolando Blackburn, + 79 Doryan Rodríguez x Freddy Gondola. + 95 Bryan Samir x Aaron Suárez

Alianza: Rodolfo Zelaya + 59 x Juan Portillo, + 70 Williams Canales x Víctor Landaruzi, 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Legión