Fútbol de Honduras

EUA se esconde de la prensa en Miami

Print Friendly, PDF & Email
Kyle Beckerman, Maurice Edu y Clint Dempsey de la Selección de EUA

Kyle Beckerman, Maurice Edu y Clint Dempsey de la Selección de EUA (Archivo)

Como nunca antes, la Selección de Estados Unidos arribó el sábado por la noche a Miami en medio de un gran hérmetismo para iniciar este domingo, la preparación con miras al partido del miércoles en San Pedro Sula contra su par de Honduras.

Un grupo reducido de jugadores, el cuerpo técnico y la seguridad del equipo, se instalaron cerca de las nueve de la noche en un hotel del exclusivo vecindario de Coconut Grove.

El acceso a la «Main Street» (Calle principal) vía para poder llegar al hotel de concentración fue cerrado por dos patrullas de la policía mientras los jugadores y resto de la delegación hacian su ingreso.

A falta de la llegada de los jugadores que militan en el extranjero el domingo, Jurgen Klinsman trabajará a puertas cerradas en las instalaciones de la Florida International University (FIU) (Oeste).

Para el lunes con la presencia de todo el plantel, el técnico alemán dará además el listado de jugadores que viajarán a San Pedro Sula el mismo día en un vuelo privado que saldrá desde las instalaciones del aeropuerto de Opa-Locka.

El portavoz de la US Soccer, Michael Kammarman, informó que la nómina de la selección será anunciada recién el mismo lunes.

Se presume que en la nómina estarán algunos jugadores que empataron contra Canadá el martes pasado en Houston, entre ellos el atacante nacido en Manizales, Colombia, Juan Agudelo.

El técnico de EEUU, Jurgen Klinsmann, destacó el esfuerzo del delantero por recuperar su mejor nivel.

“Juan ha pasado momentos difíciles debido a las lesiones, tras su paso a Chivas USA de los Red Bulls de Nueva York”, afirmó el DT.

“Su gran sueño siempre ha sido jugar con la selección, pero tiene que aprender que eso sólo se logra con trabajo duro. Tenemos la esperanza que sea más consistente, siempre su actitud es de lucha. Obviamente es un atacante, y un delantero siempre es medido por los goles”.

Sin que sea oficial, esta es la lista de jugadores que se especula, podrían viajar a Honduras.

Porteros– Tim Howard, Brad Guzan

Defensas– Geoff Cameron, Carlos Bocanegra, Omar Gonzalez, Clarence Goodson, Fabian Johnson, Tim Chandler, Brad Evans, Edgar Castillo

Volantes– Clint Dempsey, Michael Bradley, Jermaine Jones, Danny Williams, Graham Zusi, Kyle Beckerman, Josh Gatt, Benny Feilhaber

Delanteros– Jozy Altidore, Eddie Johnson, Herculez Gomez, Terrence Boyd, Juan Agudelo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.