Honduras conocerá sus rivales en la fase de grupos del Campeonato Sub-20 el 11 de abril, anunció la Concacaf este día.
Acción del amistoso a nivel Sub 20 entre México y Honduras el 21 de marzo, 2024. (Foto Federación Mexicana de Fútbol)
Comparta
Honduras conocerá sus rivales en la fase de grupos del Campeonato Sub-20 el 11 de abril, anunció la Concacaf este día.
El sorteo para conocer el destino de los 12 equipos clasificados será llevado a cabo en las oficinas de la Concacaf en Miami el jueves 11 de abril a las 11 de la mañana tiempo de Miami, 9:00 AM en Honduras.
El Campeonato Sub-20 del 2024 se jugará en las ciudades de Celaya e Irapuato, México del 19 de julio al 4 de agosto.
Las 12 selecciones clasificadas serán repartidas en cuatro bombos, en el 1 los tres mejores en el ranking sub 20 de la Concacaf son Estados Unidos (actual campeón) Honduras y México. Bombo 2 Panamá, Costa Rica y República Dominicana (actual sub campeón)
En el número 3 estarán Guatemala, El Salvador y Cuba y en el 4 Jamaica, Haití y Canadá.
¿Cómo se juega el torneo?
En la fase de grupos del 19 al 27 de julio el primero y segundo lugar y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final.
Los cuartos de final empezarán el 30 y 31 de julio y las semifinales el 2 de agosto, la final está programada para el 4 de agosto.
Los cuatro semifinalistas se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA a jugarse en Chile en 2015. Esta será la segunda vez que Chile albergue el torneo, después de haberlo hecho en 1987 cuando debutó internacionalmente el árbitro hondureño Rodolfo Martínez Mejía.
Los dirigidos por Eduardo Arce tuvieron un desempeño destacado, sobre todo en ataque, donde Amaury Morales (56’ y 82’) y Mauricio Medrano (43’ y 55’), respectivamente, marcaron un doblete a su cuenta y a ellos se sumaron tanto de Yael Padilla, al minuto 28 y de Álex Alcalá, al 74’.
En cuanto al resto de preparación, este combinado se enfrentará ante su similar de Costa Rica en las instalaciones de la Casa del Futbol este mismo lunes, también en un duelo de preparación.