Connect with us

BiColor

Honduras por su tercer título en el Pre Olímpico

Print Friendly, PDF & Email

Las selecciones de Honduras y México buscarán este martes la supremacía en la categoría Olimpica de Concacaf cuando juegan la final de las clasificatorias para Tokio en el Estadio Akron en Guadalajara, México. 

Allans Vargas de Honduras busca rematar contra Carlos Salcedo y Jordan Silva de México en la final del Campeonato Pre Olímpico de Concacaf el 13 de octubre 2015 en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah.

Será la tercera vez que hondureños y mexicanos se encuentren en una final de un pre Olímpico en donde los Aztecas salieron airosos las dos anteriores. 

En total, según los datos publicados por la Concacaf, Honduras y México se han enfrentado 10 veces en las eliminatorias Olímpicas desde 1992 con una clara ventaja para el Tricolor con seis triunfos, una derrota y tres empates con 20 goles a favor y 8 en contra. 

En la serie de todos los tiempos entre estas dos selecciones, destaca el partido en las semifinales del 2000 cuando empataron 0-0 y Honduras terminó ganando en los penales 5-4 y luego ganar por primera vez el título de la mano del entrenador Ramón Maradiaga y clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos en Australia. 

Las dos últimas finales

Para los Juegos Olímpicos en Londres con Luis Súarez como entrenador y Miguel Falero de asistente, quien ahora dirige a la Bi color en Guadalajara, México derrotó 2-1 a Honduras el 2 de abril en el Livestrong Sporting Park de Kansas. Rommel Quioto anotó el gol de Honduras y Marco Fabián y Miguel Ángel Ponce por el Tri Color. México más adelante, ganó la medalla de Oro derrotando a Brasil en la final. 

Con el mismo recorrido del presente, Honduras eliminando a Estados Unidos en semifinales y México a Canadá, ambos equipos se encontraron en la final en el Estadio Río Tinto en Sandy Utah el 13 de octubre 2015. Un gol en contra de Bryan Acosta inclinó la balanza a favor de México y luego Víctor Guzmán se encargó se rematar la victoria 2-0 para el equipo dirigido por el actual entrenador del Real España Raúl Potro Gutiérrez. 

Contrario a México que no avanzó de la fase de grupos, Honduras bajo el mando de Jorge Luis Pinto avanzó hasta las semifinales donde cayó 0-6 ante Brasil. 

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in BiColor