Connect with us

1ra Div

La historia a favor del Real España

Juan Manuel Anariba
Juan Manuel Anariba a la derecha junto a su hermano Marco Antonio. Nito Anariba anotó en tiempo extra el gol que le dio el titulo al Real España contra el Olimpia.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

No es la primera vez que el Real España perdió el partido de una final y logró terminar levantando la corona. 

Real España cayó dos goles a cero el doming0 19 de diciembre contra el Olimpia en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2021, los dos goles de los Leones los anotó Jorge Álvarez que se convirtió, en el tercer jugador en una final entre los dos equipos en marcar dos tantos, el primero fue Cristian Santamaría en 1996 y el otro Carlos Will Mejía en 2011. 

Los jugadores del Real España celebran con el título de campeones en 1988 después de vencer al Olimpia en San Pedro Sula.

Hasta la fecha, en la historia de las finales de los torneos cortos, en cinco partidos de ida cuando el equipo visitante (Real España) perdió por dos goles, logró coronarse campeón, en el Torneo 1988-89. 

El 14 de diciembre 1988, Olimpia ganó dos goles a cero y el 24 de diciembre 1998, Real España con un triunfo un gol a cero en San Pedro Sula terminó alzando la Copa. 

14 diciembre 1988 
Olimpia 2 Juan Alberto Flores, Juan Carlos Contreras (Uruguay) Real España 0 

24 de diciembre 1988 
Real España 2 Juan Manuel Anariva, Alex Geovanny Ávila 
*Real España ganó el campeonato por mejor diferencia de goles durante toda la temporada. El técnico del Real España era Flavio Ortega (Brasil) y por Olimpia Estanislao Malinowski (Uruguay) 

Como en aquella oportunidad, el reglamentto estaba a favor del Real España que finalizó en la primera posición del Torneo Apertura, 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div