El Dallas FC sumó 14 fechas sin conocer la derrota y este jueves, tiene una prueba difícil contra los Red Bulls de Nueva York y una de las piezas para el equipo texano esté viviendo ese gran momento es el hondureño Marvin Chávez, a quien la MLS, le dedicó la sección especial «Hablando con» en la que participan las figuras destacadas de la Liga.
«El hijo del viento«, como lo bautizó el periodista Juan Cayetano de su natal ciudad La Ceiba según el mismo jugador confesó en la entrevista, está felíz, extraña la comida Catracha, su familia y a sus amistades. Opinió que no le gustó la participación de Honduras en el Mundial de Sudáfrica a excepción del último partido contra Suiza.
Marvin Chávez acepta que el fútbol hondureño ha crecido, pero para seguirlo haciendo, debe haber más unidad en todos los gremios que lo componen.
El volante catracho llegó al club de Texas en agosto del 2009 proveniente de Marathón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Chávez inició su carrera como profesional con el equipo Victoria de Honduras en el 2005 antes de pasar por Marathón en el 2008, para después unirse a su actual equipo.
El equipo lleva una racha invicta en las últimas 14 fechas. ¿A qué se debe la buena forma por la que pasa el equipo?
“Creo que es una combinación de la buena química del plantel y del técnico. El equipo está correspondiendo con la idea que tiene el cuerpo técnico y creo que estamos poniendo de nuestra parte en el terreno de juego, así como el técnico con los jugadores. De verdad estamos bien comprometidos para conseguir lo que queremos y vamos a tratar de ir paso a paso porque el grupo está pensando en grandes cosas”.
¿Tiene en mente llegar a la liguilla y poder disputar la Copa MLS?
“Es lo que tenemos en mente. El equipo va paso a paso. Nosotros nos propusimos una meta antes del torneo y esperamos que se asuma y se haga realidad”.
¿Qué busca conseguir a nivel personal esta temporada?
“Tratar de darlo todo. Vengo con una mentalidad muy positiva, y como parte del equipo, tratar de ganar para entrar a la Liguilla”.
De cara al partido ante New York Red Bulls
¿Cómo se está preparando el equipo en cara del partido ante Nueva York?
“El equipo se viene preparando bien, estamos trabajando fuerte. Sabemos que Nueva York es un rival muy complicado, difícil, muy competitivo y van a venir a ganar. Nosotros estamos en casa, tenemos toda la confianza de nuestra afición y esperamos que se logre el objetivo y sacar los tres puntos que es lo que tanto queremos”.
Hace poco cumplió un año de haber llegado al FC Dallas. ¿Cómo ha sido su adaptación a la MLS?
“Mi adaptación ha sido muy buena, estoy contento. Al principio, por lesiones no jugaba muchos partidos, pero el cuerpo técnico ya me está tomando en cuenta y estoy agradecido con Dios. Yo creo que esta liga es muy importante y muy buena, donde vienen jugadores muy importantes, y creo que esta para mejorar. Hay que seguir trabajando lo más fuerte posible y tratar de sacar al equipo adelante”.
Sobre el fútbol de Honduras
El fútbol en Honduras ha crecido a nivel internacional en los últimos años con la participación de equipos hondureños en la Liga de Campeones. ¿Que nos puede comentar al respecto?
“El fútbol hondureño ha evolucionado muy bien y ha crecido bastante. Equipos muy importantes como Olimpia, Motagua, Real España y Marathón han representado muy bien a Honduras, así que el fútbol en el país está creciendo. Espero que siga creciendo más porque, el fútbol, entre más nivel y más años, más sigue evolucionando”.
Usted fue jugador en la Selección de Honduras. ¿Cómo le pareció la participación de Honduras en la Copa Mundial?
“La participación de Honduras no fue como todos los hondureños esperábamos. Hubo cosas que dejamos de hacer y eso nos costó muy caro. Me gustó el último partido que jugó la selección. Ahí se encontró el fútbol que tanto quería, pero lastimosamente, ya era muy tarde. Pero hay revanchas, se viene otro Mundial y esperamos trabajar de la misma manera, con la misma mística para tratar de asumir otro sueño y hacerlo realidad”.
¿Qué necesita el fútbol de Honduras para sobresalir a nivel internacional?
“El fútbol hondureño ha evolucionado mucho, pero le falta crecer. Se necesita que nos unamos más, meternos más en ese fútbol y creo que con eso, podemos sacarlo adelante”.
¿Cómo le ha parecido vivir en Dallas?
“Los primeros días se me hizo un poco dura la adaptación, pero ya conociendo más de la ciudad, que es una ciudad muy bonita y sana, la familia está muy contenta. Estamos muy agradecidos por el apoyo del público y estamos contentos. Lo importante es que el equipo evolucione muy bien y tratar de seguir sumando para que la afición esté muy satisfecha”.
¿Qué es lo que más extraña de Honduras?
“Más que todo, a mi familia. Extraño la comida típica de nosotros los hondureños y a mis amigos. Como profesional, uno siempre trata de meterse en lleno en lo que es su profesión y lo demás viene. Trato de darlo todo aquí”.
¿Qué nos puede comentar sobre su apodo “el hijo del viento”?
“Me pusieron ese apodo en un partido, cuando jugaba con Victoria, y estábamos jugando ante el equipo más grande de Honduras, que es el Olimpia. El apodo me lo puso Juan Ramón Cayetano, en un partido muy importante. Él vio mi velocidad y la dinámica y me puso “el hijo del viento”. Es un apodo tranquilo y me gustó y hasta ahora estoy con él”.
Por último, usted ha tenido una carrera exitosa en Honduras con el Marathón y Victoria, y ahora está con el FC Dallas. ¿Cuáles han sido sus momentos más memorables de su carrera hasta ahora?
“He disputado partidos, torneos importantes con Marathón y Victoria. Acá, no he tenido mucha participación pero los partidos que he jugado, el técnico ha estado muy contento con mi persona. Creo que en mi carrera he tenido mucho éxito, estoy agradecido con Dios por eso. Esperamos cerrar de la mejor manera acá con el equipo de FC Dallas”. (Tomado de la página de la MLS )