Connect with us

Liga de Naciones

Legionarios fortalecen a la selección hondureña

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los siete legionarios convocados por Diego Vázquez para enfrentar a Curazao en la Liga de Naciones llegan en gran forma.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El buen momento futbolístico que viven algunos de los legionarios que integran la selección de Honduras, fortalecerán el plantel para el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 de visita en Curazao. 

Romell Quioto delantero del Montreal anotó dos goles en su último partido en la MLS y los ex jugadores del Motagua, Kevin López y Rubilio Castillo vienen de ganar el título con el Comunicaciones en su primera temporada ayudando a la vez a poner fin a una sequía de 7 años sin poder levantar una copa. 

Romell Quioto llega en un gran momento futbolístico con su equipo en la MLS y buscará trasladarlo a la selección hondureña. (Foto CF Montreal)

Los siete jugadores que están en el extranjero convocados para los dos partidos contra Curazao son:  Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala), Kervin Arriaga (Minnesota, MLS), Bryan Róchez (Nacional, Portugal), Deybi Flores (Panetolikos, Grecia), Romell Quioto (Montreal, MLS) y Luis Palma (Aris, Grecia).

El doblete de Quioto contra FC Cincinnati
 

La selección de Honduras viajará este martes con destino a Curazao, debutará el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad, luego regresarán para el segundo juego que será nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercer compromiso será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. 

Menjivar baja por lesión

El guardameta del Olimpia, Edrick Menjivar se lesionó en un partido amistoso contra la selección Sub-20 por lo que en su lugar fue llamado Marlon Licona del Motagua, por requisito de la Conncacaf, la lista debe incluir tres porteros. 

De los jugadores que no quedaron en la lista de 23 escogida por Diego Vázquez, se quedarán trabajando bajo el mando del asistente Javier Nuñez y el preparador físico Jair Águilar

PORTEROS
Luis López (Real España)
Marlon Licona (Motagua)
Harold Fonseca (Victoria)

DEFENSAS
Omar Elvir (Motagua)
Allans Vargas (Marathón)
Marcelo Pereira (Motagua)
Carlos Meléndez (Motagua)
Denil Maldonado (Motagua)
Wesly Decas (Motagua)

VOLANTES
Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS)
Germán Mejía (Olimpia)
Edwin Rodríguez (Olimpia)
Deiby Flores (Panetolikos, Grecia)
Kevin López (Comunicaciones, Guatemala)
José Mario Pinto (Olimpia)
Héctor Castellanos (Motagua)
Gerson Chávez (Real España)

DELANTEROS
Edwin Solani (Marathón)
Jerry Bengtson (Olimpia)
Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala)
Romell Quioto (CF Montréal, Canadá)
Bryan Róchez (Nacional, Portugal)
Luis Palma (Aris, Grecia)

Diego Vázquez a la derecha habla con los jugadores de la selección de Honduras antes de iniciar los entrenamientos en Siguatepeque, Comayagua (Foto Fenafuth)

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga de Naciones