La Liga Nacional desestima las opiniones de Olimpia y Motagua que se oponen a las multas económicas impuestas a jugadores de ambos equipos por diferentes actos de indisciplina.
Celim Canahuati mencionó que durante el último clásico capitalino, «Hubo excesos verbales y físicos. Nosotros tenemos la obligación de preservar el orden y el respeto».
La parte legal de Motagua asegura que las multas no son legales y por ello buscarán una apelación. Canahuato respondió que, «La Liga tiene la capacidad de imponer sanciones adicionales independientemente de que la Comisión de Disciplina ya haya castigado antes».
El artículo 80 del Código de Disciplina, obliga a que se preserve el orden y los códigos de etica y moral en los partidos de fútbol. Canahuati explicó que en los dos clásicos pasados hubo hechos que lamentar y por eso la Liga quiso poner un hasta aquí.
«Los clubes ya estaban alertados de inclusive de que podían venir ese tipo de sanciones económicas si continuaban los hechos violentos en los partidos y hasta acompañamos ese recordatorio con una nota de la Comisión de Apelaciones».
Con relación a las negativa de los jugadores de pagar esas multas impuestas, Celim dijo que, «Todas las personas sancionadas tienen derecho a que se reconsidere su caso porque eso lo manda la ley. Las comisiones disciplinadas revisan los videos y recortes de los diarios y por eso no es necesario escuchar a los futbolistas».