Fútbol de Honduras

Los latinos se adueñan del mercado de fichajes

Print Friendly, PDF & Email

El futbol europeo cuenta con el mayor mercado de fichajes del mundo, los clubes sacan a relucir sus mejores ofertas para contratar al mejor jugador del momento, la temporada 2014/15 ha hecho historia por eso enumeramos los fichajes más caros de la temporada.

No es sorpresa que nuevamente la liga de España lidere las contrataciones más sonadas de la temporada, sus dos clubes de mayor importancia como lo son el Real Madrid y el FC Barcelona han vuelto a elevar los precios del mercado de jugadores. Junto con la Liga española se encuentran clubes de la Premier League de Inglaterra como el Manchester United y Arsenal, también el poderoso PSG de Francia se ha unido recientemente en la lista de los clubes con mayor inversión económica en jugadores.

Estos son los fichajes más caros del momento:

1- Luis Suárez / Uruguay -FC Barcelona

El polémico Luis Suárez pasó del Liverpool de Inglaterra al Barcelona por 81 millones de euros, en uno de los traspasos más caros de la Liga española. Reconocido por su record de goleo en la Premier League el uruguayo termino su ultima temporada en Inglaterra como el goleador absoluto y uno de los más efectivos de los rojos de Liverpool. Pese a pasar por el mejor momento de su carrera la Copa del Mundo Brasil 2014 paso a ser una pagina oscura para Suárez que salio expulsado de la competencia tras el polémico mordisco hacia el jugador rival de Italia Giorgio Chiellini.

Suárez recibió una multa de 110.000 dólares y cuatro meses inactivo de cualquier competencia oficial, sin embargo el FC Barcelona decidió contratar al polémico jugador por el monto más elevado de la temporada.

2- James Rodríguez / Colombia- Real Madrid

Nada menos que el rival del Barcelona, el Real Madrid de la liga española ha desembolsado 80 millones de euros por el colombiano proveniente del Mónaco, todo gracias a sus cualidades mostradas en el Mundial de la FIFA Brasil 2014. Un latino más que se viste de merengue y que firma el segundo fichaje más caro de la temporada, en un equipo que desde ya es catalogado como el equipo más caro de la historia.

3- Àngel Di María / Argentina- Manchester United

Sorprendentemente un latino más lidera los tres fichajes de mayor importancia económica en el mercado, se trata del astro argentino que pasó del Real Madrid al Manchester United por 75 millones de euros. Àngel Di María ha protagonizado una de las mejores eras del futbol argentino volviendo a una final de la copa del mundo y ahora retomando el nivel del poderoso Manchester United con sus anotaciones y asistencias de lujo. Un jugador que demuestra en cada partido el porque vale 75 millones de euros, sin duda uno de los fichajes más caros para la historia del futbol argentino.

4- David Luiz / Brasil- PSG

El defensor de la selección brasileña pasó del Chelsea de Inglaterra al PSG de Francia, una salida que provoco criticas por parte de los blues, los cuales consideran que el defensor abandona el club solo por dinero y no respalda la filosofía del Chelsea. Pese a las criticas el 23 de mayo de 2014 se anunció oficialmente la venta de David Luiz al París Saint-Germain por 50 millones de euros por cinco temporadas.

Por Fabián

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.