Connect with us

Motagua

Los Obando hacen historia en Motagua

César Obando a la derecha y su hijo Yostin Obando hicieron historia en el Motagua el 6 de marzo, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La fecha 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras quedará en la historia en los libros del Motagua después que por primera vez un entrenador del Ciclón dirigió a su hijo en un equipo de Primera División. 

El doming0 6 de marzo 2022, Motagua visitó el Estadio Francisco Martínez Durón en Tocoa para enfrentar a Real Sociedad en lo que era, el segundo partido al frente del Motagua de César Nene Obando que había debutado con una victoria 2-1 contra el Marathon en el Estadio Nacional. 

César Obando a la derecha y su hijo Yostin Obando hicieron historia en el Motagua el 6 de marzo, 2022.

Su hijo, Yostin Obando quien debutó contra el Platense el 9 de agosto 2021, ingresando a los 73 minutos por el argentino Gonzalo Klusener, fue titular contra Real Socieadad permenenciendo en la cancha 45 minutos hasta que fue reemplazado por el argentino Diego Auzqui

Según una publiación del Diario MAS del periodista Geovanny Gómez, en la historia de Liga Nacional está el antecedente de Rubén Guifarro (ex jugador del Motagua)  y su hijo Luis Guifarro con Real Juventud de Santa Bárbara en 2009 y en Liga de Ascenso o Segunda División, se dieron más casos como Roberto y Marcelo Scalesi con el Atlético Independiente o Carlos Padilla Velásquez y Omar Padilla en los «Pumas» de la Universidad.

Lista de padres e hijos en Copa del Mundo 

Ondino Viera y Milton Viera (Uruguay, 1966)
Cesare Maldini y Paolo Maldini (Italia, 1998)
Zlatko Kranjčar y Niko Kranjčar (Croacia, 2006)
Ilija Petković y Dušan Petković (Serbia y Montenegro, 2006)
Vladimir Weiss y Vladimir Weiss (Eslovaquia, 2010)
Bob Bradley y Michael Bradley (Estados Unidos, 2010)

Real Sociedad 2- Rony Martínez 58´, Deyron Martínez 87´  Motagua 1 Wesly Decas 40
Real Sociedad sumó 5 partidos consecutivos de local sin perder (3-G, 2-E).

Con el triunfo sobre el Motagua, cortó una racha de 14 juegos consecutivos sin ganarle al Azul Profundo (1-G, 5-E, 9-P).

Puso fin a una racha racha de 6 partidos de local consecutivos sin poder vencer al Motagua (1-G, 4-E, 2-P).

Real Sociedad como local, le ganó a Motagua por marcador de 2-1, 9 años & 192 días después de la última y única vez que lo había logrado, 26-agosto-2012.

Motagua cortó racha de 7 juegos consecutivos sin perder (4-G, 3-E, 1-P). 3ra visita consecutiva sin ganar para Motagua (2-E, 1-P.

DT César Obando al igual que Diego Vázquez (ARG), ambos dirigieron en su 2do juego al mando de Motagua, vs Real Sociedad, Diego ganó y Obando perdió.

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Motagua