Connect with us

BiColor

México sigue a la cabeza en el Ranking de Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La FIFA anunció el Ranking Mundial del mes de agosto donde México se mantiene a la cabeza y Costa Rica fue la única que logró ascender.

Marcelo Pereira de Honduras en una foto de archivo contra Jamaica, próximo rival de Honduras y que está arriba en el Ranking Mundial de la FIFA.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La FIFA anunció este día el Ranking Mundial del mes de agosto 2022 en el cual, Brasil se mantiene a la cabeza a nivel Mundial y en Concacaf, México sigue siendo la número uno. 

El Tricolor a pesar de todos los valladares que tuvo para clasificar al Mundial de la FIFA Catar 2022, es noveno a nivel del mundo mientras Estados Unidos es la número dos en la región de la Concacaf y 13 a nivel global, la clasificación vía repechaje al próximo mundial de Costa Rica le ayudó a desplazar a Canadá del tercer lugar en el área de Concacaf, los Ticos fueron la única selección con actividad oficial en el último mes. 

Los caanadienses que ganaron las eliminatrias de la Concacaf para el Mundial de Catar ocupan el cuarto lugar en Concacaf y 48 a nivel Mundial, seguidos por Jamaica (59) El Salvador (65) y Honduras (68) que se mantuvo en la misma casilla, a nivel del Mundo, la Bi Color es número 80. 

Marcelo Pereira

Marcelo Pereira de Honduras en una foto de archivo contra Jamaica, próximo rival de Honduras y que está arriba en el Ranking Mundial de la FIFA.

Los partidos del mes de septiembre le podrían ayudar a Honduras a mejorar o empeorar en la clasificación de la FIFA porque va a enfrentar a rivales que están en mejor posición como es el caso de Argentina que es la número tres, Bélgica que fue desplazada por Brasil es la número dos. 

Pocos cambios en la clasificación 

Los cambios en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de agosto son ciertamente escasos, pero el dúo compuesto por Mauritania (107ª, +3) y Botsuana (146ª, +3) ha aprovechado de todos modos la circunstancia para escalar tres plazas y registrar la mejor progresión en cuanto a puestos.

Entre las 50 mejores, poco o nada nuevo: Brasil (1ª, =), Bélgica (2ª, =) y Argentina (3ª, =) permanecen en cabeza, mientras que sus más directas rivales las siguen en el mismo orden que en junio. Solo Irán (22ª, +1) y Catar (48ª, +1), anfitriona de la próxima Copa Mundial de la FIFA, suben un peldaño cada una.

Más allá de las 100 primeras, además de las Cebras y los Leones de Chinguetti, Mozambique (116ª, +2) y Angola (120ª, +2) se reubican, al igual que Bermudas (168ª, +2), a sabiendas de que las numerosas citas internacionales por venir, en especial en septiembre, darán necesariamente como resultado cambios mucho más significativos.

La próxima edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 6 de octubre de 2022.

Ranking FIFA Agosto 2022

Solo Costa Rica ascendió en el Ranking de la FIFA en el mes de agosto

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor