Fútbol de Honduras

Mundialista Alvaro Fernández firmó con Seattle

Print Friendly, PDF & Email

El "Flaco" jugará en la MLS

Los Sounders de Seattle anunciaron el viernes la adición oficial a su plantel del mediocampista mundialista uruguayo Alvaro Fernández luego que transfirieron al veterano astro sueco Freddie Ljungberg al Fire de Chicago.

Los Sounders habían adquirido el jueves a Fernández, de 24 años, que participó en cuatro partidos del Mundial de Sudáfrica. El viernes anunciaron que ya recibió su pase internacional y estaba habilitado para jugar este sábado en la visita a los Earthquakes de San José.

Fernández llega al noroeste estadounidense y uno de los equipos más jóvenes de la liga MLS luego de jugar a préstamo en Universidad de Chile, ya que su pase pertenecía a Nacional de Uruguay, según informaron los Sounders en su sitio de internet.

El uruguayo apodado «El Flaco» ocupa en el plantel uno de los lugares para «jugadores designados» que permite la MLS, los que permiten un contrato superior al promedio.

Los Sounders al mismo tiempo transfirieron al Fire a Ljungberg, que ocupaba uno de esos lugares y fue dos veces convocado al Partido de las Estrellas de la MLS. A cambio, recibieron una selección en el draft del 2011 o 2012.

El sueco, de 33 años, no entrenaba hace semanas con la escuadra, mientras se recuperaba por su cuenta de una lesión en un tobillo. Había llegado con gran fanfarria a Seattle en octubre de 2008 tras militar en el Arsenal y el West Ham ingleses, pero esta temporada no tuvo gran influencia en los partidos en que jugó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.