Fútbol de Honduras

Necaxa y Beckeles buscarán seguir peleando por llegar a la final

Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Bryan Beckeles celebra junto a sus compañeros del Necaxa avanzar a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX 2016. 

El Nexaca donde juega el hondureño Bryan Antonio Beckeles buscará seguir en la pelea por el titulo cuando reciba al Amércia en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX.

Ocho años tuvieron que pasar para que el Necaxa regresara a una liguilla. Después de estar cinco años en la liga de ascenso con varios fracasos en las finales, al grado de convertirse en el “Ya Mérito” en la segunda división.

El entrenador, Alfonso Sosa, logró el sueño de los necaxistas ascender al cuadro; sin embargo, el panorama no fue alentador en las primeras jornadas al conseguir solamente empates y un par de derrotas, pero la paciencia de la directiva dio frutos y hoy está calificado a las semifinales donde enfrentará al odiado América.

El Nexaca donde juega el hondureño Bryan Antonio Beckeles buscará seguir en la pelea por el titulo cuando reciba al Amércia en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX. Ocho años tuvieron que pasar para que el Necaxa regresara a una liguilla. Después de estar cinco años en la liga de ascenso con varios fracasos en las finales, al grado de convertirse en el “Ya Mérito” en la segunda división. El entrenador, Alfonso Sosa, logró el sueño de los necaxistas ascender al cuadro; sin embargo, el panorama no fue alentador en las primeras jornadas al conseguir solamente empates y un par de derrotas, pero la paciencia de la directiva dio frutos y hoy está calificado a las semifinales donde enfrentará al odiado América. En cuanto se logró el ascenso la directiva tuvo claro que para poder permanecer en la categoría era necesario solidificar al cuadro con refuerzos de calidad. El primero en llegar fue el mediocampista Iturra, quien se ha convertido en el sustento fundamental del mediocampo. El chileno llegó procedente del Rayo Vallecano, con quien acaba de descender y por lo tanto no quería vivir una experiencia similar. Enseguida se anunció la contratación del delantero chileno Edson Puch, quien se convirtió junto con Ruidiaz quien llegó a Morelia, en las dos mejores contrataciones en el ataque. La gran bomba fue la adquisición del portero Marcelo Barovero, campeón de la Copa Libertadores de América y quien fue considerado como el mejor arquero del continente. Además, se agregó el lateral hondureño Bryan Beckeles que se ha convertido en estelar en las alineaciones. Los Rayos están instalados en la semifinal y buscarán mantener el sueño de los aficionados rojiblancos que sueñan con acceder a la final a la cual no llegan desde el 2002 cuando perdieron con las Águilas del América, en una muy controvertida final. Sin embargo, nadie puede olvidar que la principal misión del cuadro aguascalentense es salvar la categoría y aunque parece que la misión está muy cerca de lograrse la meta aún no se cumple. Los Hidrocálidos necesitan sumar entre 14 y 16 puntos para olvidarse de problemas con la porcentual.

En cuanto se logró el ascenso la directiva tuvo claro que para poder permanecer en la categoría era necesario solidificar al cuadro con refuerzos de calidad. El primero en llegar fue el mediocampista Iturra, quien se ha convertido en el sustento fundamental del mediocampo. El chileno llegó procedente del Rayo Vallecano, con quien acaba de descender y por lo tanto no quería vivir una experiencia similar.

Enseguida se anunció la contratación del delantero chileno Edson Puch, quien se convirtió junto con Ruidiaz quien llegó a Morelia, en las dos mejores contrataciones en el ataque. La gran bomba fue la adquisición del portero Marcelo Barovero, campeón de la Copa Libertadores de América y quien fue considerado como el mejor arquero del continente. Además, se agregó el lateral hondureño Bryan Beckeles que se ha convertido en estelar en las alineaciones.

Los Rayos están instalados en la semifinal y buscarán mantener el sueño de los aficionados rojiblancos que sueñan con acceder a la final a la cual no llegan desde el 2002 cuando perdieron con las Águilas del América, en una muy controvertida final.

Sin embargo, nadie puede olvidar que la principal misión del cuadro aguascalentense es salvar la categoría y aunque parece que la misión está muy cerca de lograrse la meta aún no se cumple. Los Hidrocálidos necesitan sumar entre 14 y 16 puntos para olvidarse de problemas con la porcentual.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.