Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Olimpia a sortear primer obstáculo contra Inter Moengo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los Leones del Olimpia están participando por cuarta vez consecutiva en la Liga Concacaf y en la última, fueron eliminados en las semifinales a partido único por el eventual campeón LD Alajuelense de Costa Rica. 

Inter Moengo Tapoe
Romeo Kastiel del Inter Moengo es uno de los jugadores a seguir de cerca cuando enfrenten al Olimpia en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf el 21 de septiembre, 2021. (Foto Concacaf)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia que no es ajeno a enfrentar a equipos de Surinam, iniciará este martes en el Franklin Essed  Stadion en Paramaribo, la apuesta por regresar a la final de la Liga Concacaf cuando enfrente al Inter Moengo en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. 

Los Leones enfrentaron en la antigua Copa de Campeones de Concacaf al famoso Robinhood en el torneo de 1972-73 que fue ganado por los Merengues en una final a dos partidos jugados en San Pedro Sula y en Tegucigalpa. 

Ahora en el nuevo formato para clasificar a la Liga de Campeones, los Leones- campeones en el 2017 de la Liga Concacaf- iniciarán contra un equipo debutante cuya carta de presentación es haber logrado el sub campeonato en el Torneo de Clubes del Caribe para poder estar en la edición 2021. 

Jerry Bengtson

Olimpia fue eliminado en tiros de penal por Alajuelense de Costa Rica el 20 de enero 2021 en el Estadio Alejandro Morera Soto y ahora buscarán llegar a la final de nuevo en el 2021. (Foto Concacaf)

Los Leones del Olimpia están participando por cuarta vez consecutiva en la Liga Concacaf y en la última, fueron eliminados en las semifinales a partido único por el eventual campeón LD Alajuelense de Costa Rica. 

Con un récord de 17 partidos, 10 ganados, tres empatados y cuatro perdidos con 32 goles a favor y 11 en contra, el palmarés del Olimpia invita a creer que puede sortear la serie sin problemas, aunque jugar en el Caribe siempre es desgastador, especialmente en Surinam donde los Merengues tuvieron que viajar con antelación desde el domingo. 

Según los datos publicados por la Concacaf, el Inter Moengo cuenta entre sus figuras a Miquel Darson anotador de tres goles en el Campeonato del Caribe y Rievaldo Doorson que marcó la misma cantidad de goles, además de haber sido seleccionado juvenil y mayor en Surinam. 

El partido de vuelta está programado para el martes 28 de septiembre en Tegucigalpa

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf