Connect with us

+Noticia

Expulsión del Olimpia de Concacaf, noticia del año en Centroamérica

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La expulsión del Olimpia de la Liga Concacaf por recibir dinero del presidente del Inter Moengo Ronnie Brunswijk, es una de las moticias del año en Centroamérica en el 2021.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las descalificaciones del Olimpia e Inter y Moengo en la Liga Concacaf, la pobre actuación de la selección de Costa Rica y la selección panameña fueron las noticias más importantes del año en Centroamérica.

LA CONCACAF DESCALIFICA Y RETIRA DE LA LIGA CONCACAF A INTER MOENGO Y OLIMPIA

El Olimpia, de Honduras, dirigido entonces por el argentino Pedro Troglio, y el Inter Moengo, de Surinam, fueron descalificados y retirados de la Liga Concacaf como consecuencia de las graves infracciones que se dieron durante el partido que ambos disputaron en septiembre en el país caribeño.

Una vez más el fútbol de Concacaf ha sido noticia a nivel mundial pero no precisamente por temas positivos. El martes 21 de septiembre 2021 el CD Olimpia de Honduras goleó a Inter Moengotapoe por marcador 0-6, en duelo correspondiente a los Octavos de Final de ida en la Liga Concacaf.

Al término del partido circuló un video donde Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe accedió a los vestidores de Olimpia para darles dinero a los jugadores del conjunto catracho y el 25 de septiembre 2021, ambos equipos fueron expulsados de la competencia. 

Todo marchaba bien hasta ese momento, sin embargo, al término del partido circuló un video donde Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe accedió a los vestidores de Olimpia para darles dinero a los jugadores del conjunto catracho. Estas imágenes generaron gran controversia en CONCACAF y el sábado 25  el organismo decidió expulsar a ambos equipos del torneo por dichas acciones.

 

A través de un comunicado, CONCACAF precisó la sanción para ambos equipos, así como para Ronnie Brunswijk. “Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, se puede leer en una parte del escrito.

AÑO GRIS PARA LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE COSTA RICA

El 2021 fue un año gris para la selección de fútbol de Costa Rica, cuyo seleccionar, el colombiano Luis Fernando Suárez, no ha dado en la tecla y el bajo rendimiento del equipo tiene en serio riesgo el pase al Mundial de Catar 2022.

PANAMÁ, CUARTA DEL OCTOGONAL FINAL RUMBO AL MUNDIAL DE CATAR

Tras un 2020 tortuoso, la selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen puso a soñar a su afición al lograr este año ubicarse en el cuarto puesto del octogonal final de las eliminatorias para el Mundial de Catar, con los mismos 14 puntos de México, que tiene el último cupo directo reservado por la FIFA a la Concacaf.

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in +Noticia