Fútbol de Honduras

¿ Olimpia de regreso a una semifinal en Concacaf?

Print Friendly, PDF & Email

Hace 19 años, el CD Olimpia jugó por última vez los cuartos de final en un torneo de clubes de Concacaf cuando venció un gol a cero al Toluca de México en Fullerton, California. 

Los once titulares del CD Olimpia que iniciaron en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Seattle Sounders el 27 de febrero, 2020 en el Century Linkfield, en Seattle arriba izq a derec: Jhonny Leveron, Maylor Nuñez, Yustin Arboleda, Elvin Oliva Casildo, Edrick Menjivar, Jerry Bengtson (capitán), abajo izq a derecha: Germán Mejía, Deiby Flores, José Mario Pinto, Carlos Pineda, Matías Garrido. DT Pedro Troglio (Arg)  

En esos mismos cuartos de final, jugó el Real España- lo más lejos que ha llegado en un torneo de clubes de Concacaf- y cayó ante el eventual campeón los Ángeles Galaxy 0-0 en el tiempo reglamentario y 5-3 en penales. 

Los Leones del Olimpia dirigidos por el fallecido Edwin Roberto Pavón, con un gol del uruguayo Robert de Lima a los 86 minutos, dejaron en el camino al Toluca para asegurar el pase a semifinales donde se enfrentaron al Pachuca el 19 de enero en Los Ángeles. 

Un hat-trick de Denilson Costa a los 35, 57 y 77 minutos y otra anotación de Alex Pineda en el minuto 49 completaron el triunfo de los Merengues que acabaron esa noche del 19 de enero, con el fallecido guardameta colombiano Miguel Calero. 

En la otra semifinal, dos equipos de la MLS, LA Galaxy y DC United empataron 1-1 y el Galaxy ganó 4-2 en penales. 

El 21 de enero, 2001 un dramatico partido de final, acabó con el triunfo del LA Galaxy. El argentino Danilo Tosello de penal puso arriba al Olimpia en el minuto 34. Ezra Hendrickson de San Vicente y las Granadinas empató a los 36 y Cobi Jones le dio la ventaja a los locales a los 39´. El uruguayo Robert de Lima empató en el minuto 51 peró el vicenciano Hendrickson marcó el tanto de la victoria a los 78 minutos. 

LA Galaxy como campeón y Olimpia como sub campeón, claificaron al primer mundial de clubes que se iba a jugar en Madrid, España pero fue cancelado por la «quiebra» de la compañía de Mercadeo ISL, dirigida por un yerno del ex presidente de la FIFA, Josep Blatter. 

El Olimpia había aquedado sembrado en el Grupo B con el Galatasaray de Turquía, Al-Hilal de Arabia Saudita y el Palmeiras de Brasil Campeón de la Copa Libertadores de América 1999. 

Contra el Montreal Impact el 10 de marzo

Los Leones además de estar pasando por un gran momento futbolístico, tendrán la ventaja de cerrar en casa contra el equipo donde juega el delantero hondureño Romell Quioto, Montreal Impact que superó al Saprissa en octavos de final. 

El Olimpia visitará el Stade Olynpique de Montreal el 10 de marzo y el martes 17 podría escribir otra página de gloria a su historia en el partido de vuelta en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. 

Si los Leones avanzan, se enfrentarán al ganador de la llave entre NY City y Tigres UANL de la Liga MX en semifinales. 

El camino que debe seguir el Olimpia para lograr un nuevo  título en la Liga de Campeones de Concacaf el CD Olimpia. 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.