Fútbol de Honduras

Olimpia se acerca a la clasificación

Print Friendly, PDF & Email

Wilfredo Barahona (I) anotó uno de los goles ante FAS

El Olimpia se dio un paseo por el “Cuscatlán” y venció sin contemplaciones  4:1 al FAS y con ello pasó a comandar la tabla de posiciones del Grupo “D” de la Liga de Campeones de la CONCACAF a una fecha la finalización de la fase de grupos.

Con un autogol de Roberto Peña a los 28 minutos, otro del uruguayo Ramiro Bruschi al 46,  Wilfredo Barahona al 51 y Anthony Lozano a los 88, el Olimpia borró del terreno de juego a los “Tigrillos” que tuvieron al inicio del partido destellos de buen fútbol y que con el pasar de los minutos se fueron diluyendo. El gol del descuento para el equipo de casa que quedó elimnado, fue logrado por Gustavo López a los 72.

En el primer cuarto de hora, los Tigrillos habían pisado el área del Olimpia en dos oportunidades, la primera en una mala salida de Noel Valladares que Williams Reyes no pudo conectar de cabeza y la segunda, un rezago de Juan de la Cruz Bentos que ningún atacante santaneco logró rematar.

El Olimpia fabricó una llegada de gol cuando Bany Lozano filtró un balón a la espalda de los defensores que ganó Bruschi quien en lugar de rezagar donde esperaba Roger Rojas prefirió rematar acabando con la sorpresa “Merengue”.

A los 25 Noel Valladares desvió de forma espectacular un remate de Gilberto Murgas y un minuto después, Eliseo Salamanca remató de cabeza un envío de Roberto Peña y de nuevo, el arquero mundialista evitó la caída en su cabaña.

A los 28 minutos, Danilio Turcios envió un balón al área que fue recogido por Ramiro Bruschi, el uruguayo remató y en la intención de despegar el esférico, Roberto Peña desvió la pelota para el primer gol del Olimpia.

El FAS, perdió la oportunidad de igualar a los 41 minutos cuando, Williams Reyes habilitó en gran forma a Roberto Peña, pero el jugador Tigrillo remató afuera.

Antes de irse al descanso, se produjo el segundo gol para el Olimpia en una excelente triangulación iniciada por Danilo Turcios, con Roger Rojas que terminó en las redes con el remate de Bruschi.

Volviendo de los vestuarios, a los 56 minutos, el Olimpia quebró la poca moral santaneca con un gol de hidalguía logrado por Wilfredo Barahona.

Pero faltaba uno más para el Olimpia y fue Anthony Lozano a los 88 quien se encargó de sellar la goleada.

A falta de una fecha, el Olimpia tiene 10 puntos, seguido de su próximo rival Islander que cuenta con 8, Toluca 7 y FAS con apenas dos.

Árbitro: Jair Marrufo
Tarjetas amarillas:
Juan Carlos Moscoso, Roberto Peña (FAS)

FAS: Luis Contreras, Mardoqueo Henríquez, Manuel Salazar, Víctor Velásquez, Juan Carlos Moscoso, José Eliseo Salamanca, Gilberto Murgas (William Maldonado), Roberto Peña, Gustavo López, William Reyes (Carlos Aparicio), Alejandro de la Cruz Bentos (Ulloa). DT: Jorge Alberto Ábrego.

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Boniek García, Francisco Arévalo, Wilfredo Barahona, Danilo Turcios (Anthony Lozano), Walter Herández, Reynaldo Tilguath (Miguel Castillo), Bani Lozano, Ramiro Bruschi (José Carlos Dias) y Roger Rojas. DT: Carlos Restrepo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.