Connect with us

CCL

¿Podrá Seattle Sounders acabar con hegemonía de la Liga MX en la Concachampions?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La final será inédtita. Desde que se reformó el formato de la antigua Copa de Campeones Concacaf a la Liga de Campeones en 2008, ni Pumas ni Seattle Sounders habían clasificado al partido deciviso.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de eliminar a New York City FC en una intensa semifinal el miércoles, al empatar 1-1 y avanzar por el marcador global 4-2 después de haber ganado en la ida 3-1 y ahora tendrá por enfrente a Pumas de la Liga MX que después de soportar las embestidas de Cruz Azul, finalmente aseguró un empate 0-0 en El Estadio Azteca. 

La final será inédtita. Desde que se reformó el formato de la antigua Copa de Campeones Concacaf a la Liga de Campeones en 2008, ni Pumas ni Seattle Sounders habían clasificado al partido deciviso, aunque, será la segunda vez en la historia que un equipo de la MLS tenga la oportunidad de cerrar en casa en el partido definitivo después que Montreal lo hizo contra el América en el 2014-15. Montreal igualó 1-1 en la ida en el Azteca pero una noche increible de Darío Benedetto anotador de tres goles y otro de Oribe Peralta acabaron con las ilusiones de Montreal de convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la nueva Liga de Campeones. 

Raúl Ruidiaz a la derecha celebra con sus compañeros de Seattle después de anotar el 13 de abril 2022 contra New York City en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Siete años después, se le presenta la oportunidad a Seattle Sounders que iniciará jugando de visita en el Estadio Universitario y va a cerrar en su cancha. Todo dependerá de cómo le vaya en la ida. Pumas ha demostrado ser un equipo aguerrido, tal y como lo dijo su entrenador Andrés Lillini después de eliminar a Cruz Azul en las semifinales «Le hemos devuelto la mística y la identidad a Pumas» y es que con los jugadores en ataque como el delantero argetino Juan Ignacio Dinenno, el brasileño Diogo de Oliveira, el ecuatoariano Washington Carozo, además de un incansable Alan Mozo a quien la afición mexicano lo aclama para ser convocado a la selección nacional, Pumas será un rival complicado para Seattle Sounders. 

Del equipo de la MLS todo empieza de atrás para adelante, Stefan Frei es una muralla, el espigado guardameta es la carta de garantía en Seattle Sounders, además de un medio de campo de lujo con Nicolás Lodeiro recuperado, la aspiradora Cristián Roldán, además en ataque con Raúl Ruidiaz y Jordan Morris, Seattle tiene todo para soñar en aspirar a ser el primer equipo en acabar con la hegemonía de la Liga MX en la nueva edición de la Liga de Campeones de Concacaf desde el 2008 en donde, Monterrey (5) América, Pachuca (2) Atlante ganador de la primera edición, Cruz Azul, Chivas y Tigres UNAL han ganado todas las ediciones. 

¿Lo lograrán? Todo empieza dentro de dos semanas en Ciudad Universitaria. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL