Connect with us

CCL

Motagua, a un gol de la gloria

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Seattle Sounderds y Motagua se enfrentan el jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf y la serie está abierta para cualquiera de los dos.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua y Seattle Sounders tienen la serie más pareja de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2022, después de haber empatado sin goles en San Pedro Sula el jueves 17 de febrero, un gol de visita del equipo hondureño lo metería por primera vez en cuartos de final en el torneo, lo logrará? 

Para el equipo hondureño la ventaja del partido del jueves es que un gol de visitante lo mantiene en la pelea o un empate con goles, sin embargo, los Mimados están padeciendo de una sequía en los últimos partidos en donde, suma 180 minutos sin poder marcar (0-0 contra Seattle) y el mismo marcador frente a Lobos. El Motagua de Diego Vázquez solo ha podido anotar más de dos goles en el 2002 en dos ocasiones, en el triunfo 2-1 vs Honduras Progreso y 2-1 contra Real España. 

Denil Maldonado a la derecha ha llegado a fortalecer la defensa del Motagua que tiene una visita complicada contra Seattle Sounders el 24 de febrero, 2022.

Olimpia eliminó a Seattle Sounders en 2000 

Los Leones empataron la serie de ida y vuelta 2-2 contra Seattle Sounders en 2020. En San Pedro Sula, el 20 de febrero Seattle Sounders tenía una ventaja de dos goles Joao Paulo 6 minutos y Jordan Morris 54´minutos, pero una reacción feroz en el segundo tiempo con un doblete de Yustin Arboleda 63 y 81 minutos, Olimpia logró el empate. 

Matias Garrido del Olimpia enfrenta a Cristian Roldan del Seattle Sounders en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el 27 de febrero, 2020 en Seattle.

En la vuelta el 27 de enero, la historia fue la inversa, el Olimpia metió presion con un gol de Elvin Oliva Casildo a los 4 minutos, Cristian Roldán empató en el minuto 21 y Joao Paulo a los 64 lograba la ventaja pero un golazo de Carlos Pineda a los 86 forzó los tiros de penal en donde, Yutsin Arboleda, Jorge Benguché, Edwin Rodríguez y Johnny Leveron marcando el decisivo ganaron 4-2, por el equipo de casa fallaron Cristian Roldán y Kelvin Leerdman. 

Olimpia avanzó a cuartos de final donde eliminó a Montreal Impact (2-2) en el global y terminó eliminado en semifinales por el eventual campeón Tigres 3-0 a partido único. 

El panorama de Motagua en números 

– El marcador 0-0 de clubes hondureños como local en un juego de ida, se repitó por 11º ocasión.
– para elMotagua fue la 3º ocasión (1974 vs Municipal de Guatemala, 2008 vs Pachuca de México, 2022 vs Seattle Sounders de MLS)
– De las 10 veces anteriores que hubo empate 0-0 solamente en 2 ocasiones el club hondureño pasó a la siguiente ronda. Olimpia en 1988 y Real España en 1992.
– Es decir que Motagua tiene únicamente el 20% de probabilidades de pasar de ronda.
– De las 10 series de ida y vuelta que se han jugado, habiendo empate 0-0 en el juego de ida, cuando equipos hondureños son locales en el partido de ida, en los juegos de vuelta hubo 8 derrotas, 1 empate y 1 victoria.
– Es decir, que la probabilidad de derrota de Motagua es de un 80%.
– El mismo Motagua, nunca ganó el juego de vuelta en una eliminatoria habiendo empatado 0-0 el juego de ida como local, en las 2 ocasiones anteriores, el club azul fue derrotado (4-0 vs Municipal en 1974 y 1-0 vs Pachuca en 2008).
– Será la 5º visita de Motagua en Copa de Campeones a suelo estadounidense.
– De las 4 anteriores, todas fueron derrota. 3-1 en 1983, 1-0 en 2003, 2-0 en 2012, 3-0 en 2020.
– Apenas 1 gol a favor y 9 goles en contra.

Arbitros: 
A: Iván Barton (El Salvador)
A1 David Morán (El Salvador) A2 Zachari Zeegelaar (Surinam)
4to árbitro: Bryan López (Guatemala)
VAR: Erick Miranda (México) 
AVAR: Keylor Herrera (Costa Rica) 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL