Connect with us

Liga Campeones Concacaf

¿Qué necesitan Alajuelense y Olimpia para ser campeones?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Alajuelense y Olimpia definirán el miércoles al Campeón de la Liga Concacaf, estos son los caminos para lograr el título.

Hendry Thomas
Alexis Gamboa del Alajuelense a la izquierda y Hendry Thomas del Olimpia en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf el 26 de octubre, 2022 en el estadio Chelato Uclés.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf entre Alajuelense y Olimpia se jugará el miércoles 2 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica. En el juego de ida, Olimpia ganó tres goles a dos, un resultado que dejó en el aire el anhelado título para los Albos.

Contrario a las fases previas, el gol de visitante no cuenta en el partido de la final y a Alajuelense le basta un triunfo por 1-0 para forzar 30 minutos extras y penales en caso de persistir el marcador o, ganar 2-0 para levantar el trofeo de la última edición de la Liga Concacaf. Los Leones del Olimpia con un empate, son campeones, pero conociendo la filosofía del entrenador argentino Pedro Troglio, buscará salir a ganar el juego desde el primer minuto como lo intentó la semana pasada en el estadio Chelato Uclés. ¿Lo logrará?

Olimpia tiene las armas y los jugadores, pero su contra parte es muy peligroso y letal en ofensiva, lo demostró en el juego de ida del 26 de octubre, nunca desmayaron en busca del propósito de irse con las manos vacías de Tegucigalpa y lo lograron.

José Mario Pinto vs Alajuelense

José Mario Pinto a la derecha abrió el marcador en el juego de ida de la final de la Liga Concacaf contra Alajuelense el 26 de octubre, 2022 en el estadio Chelato Uclés. 

Los números a favor de Alajuelense

La fortaleza de Alajuelense jugando de local es su principal arma. Los Erizos, no han perdido en los últimos 5 partidos de vuelta jugando en casa en donde, tienen dos triunfos y tres empates y su única derrota data del 2017 en los octavos de final contra el Olimpia el 10 de agosto 0-1 gol de Roger Rojas.

En general, Alajuelense está invicto en 10 partidos de la Liga Concacaf jugando de local.

Duelo de guardametas

El partido de vuelta no será tan abierto como el de ida y los dos guardametas serán decisivos para lograr el objetivo, ganar el título y así lo demuestran los números, por el Olimpia Edrick Menjívar que ha jugado todos los partidos ya suma 38 atajadas y 5 goles recibidos en el 2022 y su colega Leonel Moreira tiene 20 y 4 goles permitidos. En el juego de ida, ambos tuvieron dos atajas, Moreira salvó un penal a Brayan Moya que pudo ser decisivo.

El que controle el medio campo, gana

Si bien es cierto que los goleadores se llevan todas luces, son los creadores de juego los que lo hacen posible y los dos equipos tiene talento de sobra para el partido de vuelta.

En el equipo de casa, el hondureño Alex López– que no estuvo fino en el juego de ida ante su exequipo- tiene de compañeros a Celso Borges que fue determinante, José Miguel Cubero y el habilidoso y peligrosos panameño Freddy Góndola, del lado de los Merengues están Michael Chirinos anotador de un gol, ¡una asistencia y generador de un penal! Además de José Mario Pinto, Carlos Pineda que suplió la baja del German Patón Mejía que regresa al equipo después de estar suspendido por tarjetas amarillas. Por aquí pasar el título.

Árbitro de primer nivel

Si la final necesitaba un ingrediente adicional para hacerla más atractiva eso era el arbitraje y el mexicano Adonai Escobedo fue el elegido después de haber estado en el juego decisivo de la Liga MX en el triunfo 3-1 de Pachuca sobre Toluca el pasado domingo.

Los goles del juego de ida

 

 

 

Comments

More in Liga Campeones Concacaf