Connect with us

Real España

Real España clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf 2023

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España es el equipo con más puntos en la actual Liga Concacaf lo que le aseguró el boleto a la Liga de Campeones 2023.

Real España vs Herediano
Jhow Benavidez ha sido una pieza clave en el Real España en la Liga Concacaf 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf confirmó este día que el Real España se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liga de Campeones 2023 después de haber derrotado 3-1 al Herediano de Costa Rica el jueves en San Pedro Sula.

De acuerdo con el artículo en la página web de la Concacaf, Real España que es en la actualidad el equipo con más puntos (9) al margen que sea eliminado en el partido de vuelta, ya tiene asegurado el boleto por ser uno de los seis mejores en la tabla.

Real España ha ganado los tres partidos de la fase de clasificación (4-0) en el global en la  serie a Cartaginés y 3-1 a Herediano además, en la ronda preliminar empató 0-0 con Real Estelí y lo derrotó 3-1 en San Pedro Sula, en total ha sumado 10 puntos. 

Carlos Bernárdez

Carlos Bernárdez del Real España en acción contra Herediano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf el 8 de septiembre, 2022.

Detrás del Real España están con 7 puntos Olimpia que con el triunfo 4-0 en Diriamba ya tiene medio boleto a semifinales, Alajuelense que ganó el partido de ida 1-0 ante Alianza, Motagua después de haber empatado 0-0 contra Tauro FC, los elefantes del Alianza también tienen 7, Tauro FC que debe ganarle al Motagua para clasificar suma 5, Diriangén casi eliminado y CS Herediano con tres debe ganar si o si a Real España para clasificar a la Liga de Campeones.

Real España jugó por última vez en la Liga de Campeones en 2014-15 dirigidos por Hernán Medford donde compartieron Grupo con Pachuca y Municipal de Guatemala. 

Según la Concacaf estos son los equipos clasificados a la Liga de Campeones 2023: Tomado de Concacaf.com 

México:
Club León,
subcampeones en el Apertura de la Liga MX 2021, Atlas Campeón del Apertura 2021, Tigres UANL no finalista con la mayor cantidad de puntos en el Clausura 2022 y Pachuca finalista del Clausura 2022.

Estados Unidos: Orlando City, Campeón de la Copa Abierta de EE. UU,

Haití: Violette AC campeón del Flow Concacaf 2022.

Canadá: Vancouver Whitecaps donde una vez jugaron Deybi Flores, Johnny Leverón ganador del Campeonato canadiense 2022.

 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Real España