Connect with us

1ra Div

Real España toma el liderato y no pretende dejarlo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con 30 puntos y un partido menos, el futuro depende nada más del equipo del entrenador argentino Héctor Vargas que podría definir cuando se reanude la Liga después del receso de Semana Santa el 20 de abril cuando enfrente al Victoria.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En la recta final del Torneo Clausura, Olimpia y Victoria que habían mantenido la pugna por el primer lugar empezaron a ceder terreno y Real España como un caballo que acecha en el último sprint y con un partido por jugar, tomó el liderato y no pretende dejarlo.

Real España sumó su décimo triunfo consecutivo derrotando con un doblete del mexicano Omar Rosas a Lobos UPNFM en Danlí y más tarde en la fecha 15, Victoria empató a dos goles contra Honduras Progreso y Olimpia igualó sin goles de local ante el Platense.

Mayron Flores #4 celebra con el mexicano Omar Rosas anotador de un doblete en el triunfo número 10 consecutivo del Real España el 13 de abril, 2022 contra Lobos.

Con 30 puntos, el futuro depende nada más del equipo del entrenador argentino Héctor Vargas que podría definir cuando se reanude la Liga después del receso de Semana Santa el 20 de abril cuando enfrente al Victoria en San Pedro Sula, luego visite a Honduras Progreso y va a cerrar en casa contra el Vida.

Lo que le quede al Olimpia: Visita a Tocoa para enfrentar a Real Sociedad, local contra Lobos UPNFM y visita al Victoria en la última jornada.

Las tres últimas fechas del Victoria: Visita al Real España en la fecha 16, clásico contra el Vida, local contra el Olimpia en la fecha 18.

A continuación, las estadísticas y récords que dejó la fecha 15

 

  • Marathón 0-3 Motagua 

4º juego de sus últimos 5 que Marathón no gana (1G, 2E, 2D). Para el Marathon fue el 3er juego de local consecutivo sin poder ganar (2E, 1D), la última vez que sufrieron racha igual fue en el torneo Apertura 2018, donde dirigidos por Héctor Vargas (ARG) empataron vs Motagua, Real España y Platense.

Motagua le asestó la 3ra derrota consecutiva al Marathón. El CD Marathón perdió 19 de sus últimos 30 partidos vs Motagua (5G, 6E, 19D).

El entrenador Manuel Keosseián (URU) perdió su 5º juego vs Motagua en sus últimos 10 enfrentamientos (1G, 4E, 5D).

Motagua se convierte en solitario, en el 2º club que más juegos ganó por marcador de 0-3 al club Marathón en la historia de los torneos cortos, siendo el verde local (4 veces), rompiendo el empate (3) con Real Sociedad. 2º victoria consecutiva para Motagua. 1º victoria como visitante para Motagua después de 5 juegos. 

  • UPNFM 0-2 Real España 

4º derrota consecutiva para UPNFM, su peor racha de derrotas consecutivas desde que están en liga nacional, la repiten por 4º vez en su historia.

Con la derrota contra Real España, fue el 3er partido de local consecutiva sin poder ganar para Lobos (1E, 2D). Lobos ganó solo 2 de sus últimas 13 localías (2G, 5E, 6D).

4º derrota consecutiva para Lobos vs Real España, su peor racha de derrotas vs el club aurinegro. 5º localía para Lobos sin triunfo vs Real España (2E, 3D). 8º derrota consecutiva para Raúl Cáceres vs Real España, su peor racha como entrenador vs cualquier club.

10º triunfo consecutivo para Real España, empata el récord del Olimpia de Mario Griffin en 1966-67 y el Olimpia de Edwin Pavón (QDDG) en el Apertura 2000.

5º triunfo consecutivo como visitante para Real España, impone récord de triunfos a lo interno de la institución en torneos cortos. Incluso, superan su récord anterior de 4 victorias de visita del torneo Apertura 2003 dirigidos por Juan de Dios Castillo (QDDG).

Héctor Vargas aumenta su racha invicta vs Lobos a 16 juegos (10G, 6E). 

  • Olimpia 0-0 Platense 

2º juego consecutivo sin poder ganar para Olimpia (1D, 1E), por 2º vez bajo el mando de Pablo Lavallén (ARG). 3º localía sin perder para Olimpia (2G, 1E). 7º juego consecutivo sin perder para Olimpia vs Platense (6G, 1E), pero corta racha de 6 victorias consecutivas vs el tiburón.

Pablo Lavallén (ARG) en sus primeros 13 juegos dirigidos obtuvo 8 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, 26 puntos, 2 menos que Pedro Troglio (ARG) también en sus primeros 13 juegos, pero Pablo Lavallén (ARG) hizo a Olimpia más veces líder (7 jornadas) que Pedro Troglio (ARG) (4 jornadas), hablando de sus primeros 13 juegos.

4º juego consecutivo sin perder para Platense (2G, 2E). 2º empate consecutivo para Platense como visitante, no tenía racha similar desde el torneo Clausura 2019 donde empataron vs Vida y Real de Minas bajo el mando de Carlos “Carlón” Martínez. 4º juego consecutivo sin triunfo vs Olimpia 

para Ramón Maradiaga (3D, 1E), pero cortó racha de 3 derrotas consecutivas. 

  • Victoria 2-2 Honduras Progreso 

2º juego consecutivo sin ganar para Victoria (1E, 1D), por 2º vez bajo el mando de Salomón Názar.

2º localía consecutiva sin ganar para Victoria (1D, 1E). El CD Victoria ganó 1 de sus últimas 5 localías (3D, 1G, 1E).

6º juego consecutivo sin triunfo para Victoria vs Honduras Progreso (2E, 4D). 3º localía consecutiva sin triunfo para Victoria vs Honduras Progreso (2D, 1E), aunque corta racha de 2 derrotas consecutivas vs el club de El Progreso.

4º juego consecutivo sin ganar vs Honduras Progreso para Salomón Názar (3D, 1E).

5º localía de sus últimas 6 que Salomón Názar no gana vs Honduras Progreso (1G, 2E, 3D). 3º juego consecutivo sin perder para Honduras Progreso (2E, 1G).

4º empate para Honduras Progreso en sus últimos 7 juegos (1G, 2D, 4E). 4º empate consecutivo como visitante para el club de El Progreso, su racha más larga de empates como visita desde que ascendieran en 2014, superó los 3 empates consecutivos como visitantes que obtuvo en el torneo Apertura 2015 bajo el mando de Héctor Castellón.

Jhon Jairo López (COL) continúa invicto vs Victoria (3G, 1E), aunque cortó el pleno de triunfos. 

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div