Fútbol de Honduras

¿ Renovará contrato Roger Espinoza si SKC no gana la Copa MLS ?

Roger Espinoza SKC 2020 MLS
Comparta
Print Friendly, PDF & Email
  • 15 jugadores destacados están fuera de contrato, pero eso es un poco engañoso.

El internacional hondureño Roger Espinoza, actual capitán del SKC termina su contrato al final de la presente temporada sin opción automática de renovación. 

Roger Espinoza SKC 2020

Gerso (7) (al centro)  Matt Besler (5) y el hondureño Roger Espinoza (27) (izquierda) los tres terminan su contrato al final de la temporada con el Sportinng Kansas City

Con el partido de playoffs del domingo entre el Sporting Kansas City y los San Jose Earthquakes, podría ser que algunos de los jugadores- en caso de no ganar- vistan por última vez la camisa del SKC. Cuando un equipo es eliminado, la temporada baja aumenta rápidamente. Las opciones del jugador se disminuyen o rechazan. Se publican las listas de protección del Draft de expansión (Austin FC llegará en 2021). Y rápidamente se acerca la temporada 2021.

Así que ahora parecía un buen momento para destacar las situaciones contractuales de los 15, sí 15, jugadores que técnicamente están fuera de contrato cuando finalice la temporada 2020. Ya sea el domingo contra San José o mucho más tarde, después de la Copa MLS el 12 de diciembre.

Hay seis jugadores cuyos contratos terminan después de la temporada 2020 sin opción de renovación pre acordada. Hay cinco jugadores que solo tienen una opción para 2021 y otros cuatro que tienen una opción para 2021 y 2022.

Fuera de contrato al final de la temporada

Matt Besler, Roger Espinoza, Winston Reid, Gerso Fernandes, Erik Hurtado y Richard Sanchez.

Solo una opción de contrato para 2021

Johnny Russell, Felipe Gutiérrez, Daniel Salloi, Graham Smith, Erik Dick
Cualquiera de estos cinco jugadores podría jugar su último partido a finales de 2020, pero el equipo tiene opciones de contrato sobre ellos. Entonces, el equipo simplemente tiene que elegir la opción de los jugadores y estarán presentes para 2020. Fuera tal vez, Erik Dick, es difícil imaginar que alguno de estos no regrese a menos que la lesión de Gutiérrez sea mucho peor de lo esperado.

Opciones de contrato 2021 y 2022
Gianluca Busio, Felipe Hernandez, Amadou Dia, Wan Kuzain

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.