web analytics
Fútbol de Honduras

Roque Pascua: “No hemos hablado de administrar el estadio Nacional”

Print Friendly, PDF & Email

El secretario de la Linafut Roque Pascua (Izq)

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, se reunió el miércoles con representantes de la Comisión Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) para conocer más detalles acercca de la propuesta de los equipos Motagua y Olimpia de querer administrar el Estadio Nacional ó “Tiburcio Carías”.

El representante del Motagua ante la Liga Nacional, Antonio Rivera, ha mocionado al pleno del Congreso de la República para que la Conapid, ceda los derechos a los dos equipos capitalinos que administren los espectáculos en los cuales se ven involucrados en la instalación deportiva más antigua del país.

Roque Pascua, como representante Legal de la Primera División, escuchó de parte del gerente de la Conapid Ludovico Vides, los pro y contras que se tienen que aclarar antes de dar el siguiente paso y el cual, según el secretario de la Liga Nacional, debe ser aprobado por el pleno de la Junta Directiva que encabeza Selim Canahuati.

A continuación, Fútbol de Honduras, trasncribió la entrevista concedida por Roque Pascua al final de la reunión con personeros de la Conapid.  

((Audio))

 

| Open Player in New Window

¿En qué consistió la reunión?

Roque Pascua: “Conapid tiene el interés de estructurar mejor los ingresos y egresos y para que todo esté en el marco legal, debe existir un acuerdo entre las partes, Comisión Nacional Pro Instalaciones y la Liga Nacional.

¿Que propone la Conapid?

RP: Que el acuerdo de ceder los derechos a los equipos Motagua y Olimpia sea firmado por la Liga Nacional como ente rector de la Primera División y esta a la vez, se encargará de hacerlo a sus dos afiliados.

¿Para cuándo debe la Linafut darle una respuesta a la Conapid si acepta o no la propuesta ?

RP: La Junta Directiva de la Liga Nacional tiene una reunión este fin de semana y en la misma se expondrá al pleno la idea general de la reunión sostenida con el gerente de la Conapid.

¿Qué condiciones solicita la Conapid la ceder los derechos?

RP: Será una relación con deberes y obligaciones por parte de la Liga Nacional para poder ejecutar todas las acciones que comprenden partidos de Primera División.

¿Es factible llevarlo a cabo?

RP: El acuerdo solo comprenderá lo que concierne a los partidos de la Liga Nacional. Hasta la fecha, no se ha hablado de una administración total como se ha estado publicando desde la semana pasada.

¿Entonces, cuál es la propuesta mocionada por Antonio Rivera Callejas?

RP: Vamos a escuchar insitu al representante del Motagua ante la junta Directiva para que nos explique cuál será el alcance de lo que está proponiendo y de esa forma, la Liga Nacional decida si lo apoya o no en beneficio de los equipos, porque lo que se busca según se entiende es poner un orden que se traduzca en beneficios para los afiliados que utilizan el Estadio Nacional.

¿Cómo se manejará la publicidad dentro del estadio?

RP: La FIFA ya lo establece, los derechos de transmisión, publicidad estática, interactiva son propiedad de los equipos por lo que, en caso de llegar a un acuerdo, a la hora de un partido de Liga Nacional, la instalación deportiva debe estar “limpia” para que los clubes tengan la facultad de explotar ese rubro antes, durantes y después de un partido.

¿Será la Liga Nacional la administradora de este acuerdo?

RP: La Liga firmará como ente rector de sus afiliados y mediante los mecánismos puestos en marcha en la presente administración como mercadeo, comisiones para desarrollo de torneos, y finanzas, los equipos tendrán más apoyo durante la venta de publicidad, derechos, control de taquillas, para que sea más eficiente y se traduzca en un beneficio para ellos (equipos)

¿Y el personal para manejar el estadio?

RP: Sabemos que pueden haber ciertas limitaciones con el personal, lo que buscaremos es dialogar con los equipos para que sean ellos los que se encarguen de ese departamento con deberes y obligaciones porque habrá beneficios pero también limitaciones”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.