Connect with us

BiColor

Seleción femenina de Honduras no avanza en el Ranking de la FIFA

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección femenina de Honduras ocupa la sexta posición entre las seis selecciones de la UNCAF (Unión de Fútbol de Centroamérica y número 118 a nivel del Mundo.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de fútbol femenina de Honduras se mantuvo estacanda en el ranking de la FIFA anunciado este día donde las actuales campeones del Mundo, Estados Unidos siguen a la cabeza. 

Honduras ocupa la sexta posición entre las seis selecciones de la UNCAF (Unión de Fútbol de Centroamérica y número 118 a nivel del Mundo. Costa Rica encabeza la clasificación de las selecciones de Centroamérica y es número 36 a nivel mundial, seguida por Panamá (59), Guatemala (80) El Salvador (113) Nicaragua (117) y Honduras (118). 

El lo que respecta a las tres poderosas selecciones femeninas de Concacaf, Estados Unidos (1), Canadá (6) y México (28) 

  • Estados Unidos continúa en cabeza 
  • Francia está a las puertas de los tres primeros puestos
  • El Líbano y Montenegro protagonizan los mejores avances

Ya han pasado casi cuatro meses desde la última publicación de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola y desde entonces se han disputado más de 300 partidos de selecciones. Entre ellos destacan los de la competición preliminar de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Europa, así como clasificatorios para las Copas de Asia y de África. Y como es lógico, sus resultados han influido en la tabla de diciembre.

Barbara Murillo a la derecha de la selección de Honduras en un amistoso reciente contra la selección de El Salvador el 20 de noviembre 2021.

Pese a todo, el líder continúa siendo el mismo que en agosto: Estados Unidos (1ª, -), que conserva pues la posición que ocupa desde 2017. Y de hecho repiten los tres primeros: Suecia (2ª, -) y Alemania (3ª, -) continúan pisando los talones a las norteamericanas, en la segunda y tercera plaza respectivamente. Pero hay novedades justo más abajo y en otros lugares del escalafón.

Así, Francia (4ª, +1) es cuarta, por delante de Países Bajos (5ª, -1), que paga los resultados de sus recientes duelos ante la República Checa y Japón. España (9ª, +1), por su parte, sube un peldaño y se instala en una novena posición inédita, mientras que Suiza (17ª, +3) protagoniza la mejor operación de los veinte primeros, al ascender tres plazas.

No obstante, la mayor progresión está más abajo. En puntos, corresponde al Líbano (140ª, +5), que venció a Emiratos Árabes Unidos y a Guam en las últimas semanas. En puestos, la ha logrado Montenegro (85ª, +13), con la subida más espectacular, de 13 peldaños, catapultada por su triunfo en Bosnia y Herzegovina.

Además de España, Irlanda del Norte (46ª, +2), Venezuela (52ª, +4) y Filipinas (64ª, +4) alcanzan su mejor registro en la clasificación de diciembre, a la vez que ocho naciones futbolísticas se incorporan a la jerarquía mundial, algunas por primera vez (Níger, Sierra Leona y Sudán del Sur) y otras después de largos años de ausencia (14 en el caso de Benín y Liberia).

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete

La próxima edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 25 de marzo de 2022.

Líder    Estados Unidos (sin cambios)
Entradas al Top 10  
 Ninguna
Salidas del Top 10    
Ninguna
Número total de partidos disputados  
 311
Mayor número de partidos jugados    
Túnez (10 partidos)
Mayor subida en términos de puntos  
 Líbano (+68,03 puntos)
Mayor subida en términos de puestos   
Montenegro (+13 puestos)
Mayor bajada en términos de puntos  
 Angola (-69,09 puntos)
Mayor bajada en términos de puestos 
   Guam (-14 places)
Nuevas entradas    
Laos, Egipto, Guinea, Sierra Leona, Benín, Liberia, Níger, Sudán del Sur
Salidas    Ninguna

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor