Connect with us

WC

Solo un triunfo les sirve a Honduras y Costa Rica

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Para Catrachos y Ticos, que solamente han sumado dos puntos en la eliminatoria mundialista, ganar el partido del jueves en San Pedro Sula,, es casi una obligación si quieren mantener vivas sus aspiraciones de llegar al próximo mundial.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de perder de local ante Estados Unidos, el panorama de la selección de Honduras en sus aspiraciones para llegar al Mundial de Qatar se complicó y el jueves cuando reciba a un rival igual de desesperada, para ambos equipos lo único que les sirve para seguir en la pelea es un triunfo. 

Para Catrachos y Ticos, que solamente han sumado dos puntos en la eliminatoria mundialista, ganar el partido del jueves en San Pedro Sula,, es casi una obligación si quieren mantener vivas sus aspiraciones de llegar al próximo mundial.

Johan Venegas a la izquierda de Costa Rica y Maynor Figueroa de Honduras se saludan al final del partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones.

El juego se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, muy conocido por el entrenador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien logró clasificar a Honduras para el Mundial de Brasil 2014.

De aquella selección hondureña que dirigió Suárez sobreviven algunos jugadores, entre los que figuran Maynor Figueroa, el capitán de los «catrachos», y Andy Najar, ambos defensas.

Hace ocho años, en octubre de 2013, Suárez festejaba con Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano, el triunfo de 1-0 contra Costa Rica, que dejaba a los hondureños a un paso del Mundial de Brasil 2014.

El jueves, Suárez será la otra cara de la misma moneda en las eliminatorias de la Concacaf, sentado en el banquillo, pero dirigiendo contra Honduras, que ahora tiene como timonel al uruguayo Fabián Coito.

Kendall Waston anotó dos goles la última vez que Honduras y Costa Rica se enfrentaron en las eliminatorias al Mundial.

Honduras llega al juego contra Costa Rica golpeada por la paliza de 4-1 que le propinó Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, en el tercer juego de la eliminatoria, la frustración de muchos aficionados y las duras críticas de un sector de la prensa deportiva, que incluso ha promovido la salida de Coito.

El defensa hondureño Johnny Leverón dijo este martes que el jueves, como locales, «tenemos que mostrar que somos un equipo fuerte en casa».

«Sabemos que somos dos selecciones muy urgidas de puntos», enfatizó Leverón al recordar que en los primeros tres juegos de la eliminatoria Honduras solamente sumó dos, saldo de los empates contra Canadá (1-1) y El Salvador (0-0), igual que Costa Rica.

A su llegada a San José, el lunes, para integrarse a su selección, el portero Keylor Navas dijo que los partidos de la eliminatoria «son muy importantes y todos sabemos que si queremos ir al Mundial tenemos que sacar resultados positivos».

«Hay que salir a darlo todo, no nos podemos guardar nada», subrayó el también portero del París Saint Germain, de Francia.

Costa Rica 1 Honduras 1 Eliminatorias a Rusia 2018 

 

DATOS

  • En 23 partidos de eliminatorias al Mundial desde 1960, Honduras ha ganado 10 partidos perdió cinco y empató 8 con 39 goles a favor y 33 en contra. 
  • Recientemente, empataron en la Liga de Naciones y Honduras ganó en tiros de penal (5-4) en el partido por el tercer lugar el 6 de junio 2021. Los goles de Honduras los anotaron Edwin Rodríguez y Alberth Elis y por los costarricenses Joel Campbell y Francisco Calvo. 
  • Los dos últimos partidos de eliminatorias finalizaron empatados (1-1) Anthony Lozano ausente en esta convocatoria anotó uno de los goles de Honduras, Eddie Hernández aportó el otro, ambos goles de Costa Rica fueron de Kendall Waston. Ese empate le dio la clasificación a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018. 

Probables alineaciones:

-Honduras: Luis López; Diego Rodríguez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Johnny Leverón; Kervin Arriaga, Alexander López, Deiby Flores, Rigoberto Rivas; Bryan Moya y Alberth Elis. Seleccionador: Fabián Coito.

-Costa Rica: Keylor Navas; Oscar Duarte, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jimmy Marín; Joel Campbell y Johan Venegas. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

A: Mario Escobar (GUA) AR1: Caleb Wales (TRI) AR2: Henri Pupiro (NCA)
4to Official: Randy Encarnación (DOM)

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC