Connect with us

WC

Bolaños «La selección de Costa Rica se maneja como Pulpería»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

“Me duele que sea manejada como una pulpería (la selección), pues se hacen cambios de técnico como si fuera cambiar un producto y hoy los que están sufriendo esto son los jugadores, que tienen cuota de responsabilidad, pero la culpa también es de otros”.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El exprimentado centrocampista costarricense Christian Bolaños atizó más al fuego que hay en la selección de su país con unas acaloradas declaraciones a Radio Columbia al final del partido entre Saprissa y Municipal Grecia donde Bolaós anotó el gol de los Morados. 

Bolaños que jugó el último partido de Costa Rica en Columbus Ohio el que perdieron 0-2 inició declarando no estar de acuerdo con las convocatorias que realiza el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, subrayando cuando hay futbolistas que no se esfuerzan.

“Hay que ver quién se suda la camiseta, quién merece estar, no llamar por llamar. Hoy llaman por llamar y estamos viendo las consecuencias, no es justo que agarren a la selección y la vean como equipo de barrio, algunos jugadores hemos tenido que hacer muchos esfuerzos y la selección se está manoseando por gente que no la aprecia”, mencionó.

También se refirió a rumores que señalan un camerino dividido o problemas entre jugadores. El mismo Bryan Ruiz salió a desmentir un supuesto disgusto de él con Keylor Navas y lo calificó como chisme.

Christian Bolaós desmintió tener diferencias con Keylor Navas como asegura la prensa deportiva de Costa Rica. 

“Siempre se han dado estas situaciones (los rumores), pero me molesta que hagan historias tan increíbles. No estamos jugando ni a casita dentro de la cancha, pero creo que a veces no se vale eso, nos estamos majando la manguera nosotros mismos y sabemos el camino por el que ha pasado la selección en estos tres años”.

Sus señalamiento también fueron dirigidos hacia las personas que toman las decisiones.

“Me duele que sea manejada como una pulpería (la selección), pues se hacen cambios de técnico como si fuera cambiar un producto y hoy los que están sufriendo esto son los jugadores, que tienen cuota de responsabilidad, pero la culpa también es de otros”.

Bolaños es crítico con el rendimiento mostrado en el campo y considera determinante el partido del 12 de noviembre ante Canadá, la selección más fuerte del área, según su criterio. A como está la tabla de posiciones en este momento, ese duelo dirá si se puede seguir pensando en el mundial.

“La tabla esta peleadísima, somos conscientes de que dos selecciones iban a marcar el ritmo, se está dando como era normal, Costa Rica tiene posibilidad de seguir peleando, hay que jugarse la vida, todos tienen que ser más inteligentes, jugadores, cuerpo técnico, federación, porque si se pierde el juego contra Canadá le estamos diciendo adiós al mundial”.

Christian Bolaños no había sido tomado en cuenta por el técnico Luis Fernando Suárez, pero se ganó un campo antes de viajar a Estados Unidos, al igual que el veterano Álvaro Saborío. Ambos entraron en la lista debido a la bajas de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz.

Y aunque el llamado se dio de esa forma “atropellada”, cree merecerlo como premio a su trabajo: ”intenté sacar el provecho a lo que podía”, comentó sobre los cinco minutos jugados ante el equipo estadounidense. (Redacción y La Nacion

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in WC