Mauricio Alfaro quiere volver a hacer historia con El Salvador
Comparta
Mauricio «Tuco» Alfaro, pertence a la última generación de futbolistas salvadoreños que le han podido regalar una satisfacción a ese país Centroamericano logrando la clasificación al Mundial de España 1982.
Ahora, convertido en técnico al igual que José Luis Rugamas, José María «Mandingo» Rivas médico de las selecciones, Alfaro, quiere volver a hacer historia conduciendo a la «Azulita» a los Juegos Olímpicos de Londres.
El Salvador, completó el jueves, su segundo día de trabajo a doble horario en Kansas, sede de las semi finales el sábado contra Honduras un rival al que Alfaro enfrentó en su tiempo de jugador y ahora como técnico en categorías juveniles.
«Vienen los 90 minutos más importantes en los últimos años en la historia del fútbol salvadoreño, los jugadores están concientes que está oportunidad solo se presenta una vez en la vida y que no le quepa ninguna duda a la afición que los van a luchar desde el principio al final».
Alfaro calificó a Honduras como un adversario muy bien trabajado cuya carácteristica principal es la velocidad al tiempo que manifestó que «Nostros (El Salvador) tenemos lo propio para hacer un buen partido».
Sin confirmarlo, Alfaro dejó entrever que El Salvador repetirá la misma formación que utilizó en el último partido contra Estados Unidos y la cual, ha venido jugando en la fase de grupos que podría ser: Jimmy Cuéllar, Xavi García, Milton Alexander Molina, Alexander Larín, Alexander Mendoza, Lester Blanco, Andrés Flores, Diego José Chavarría, Jaime Alas, Richard Guillermo Menjivar, José Isidro Gutiérrez. (Audio cortesía Deportes Total USA)