Connect with us

BiColor

Un empate esperanzador para Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Más allá del empate, está la confianza que las jugadoras van a adquirir. Honduras está en un grupo que será ganado por México actuales sub campeones de Concacaf a nivel Sub 20, que en su plantilla la mayoría de jugadoras milita en la Liga MX profesional.

Aldrith Quintero número 6 de Panamá, Alessandra Canahuati #10 y Larissa Arias de Honduras en acción el 28 de febrero, 2022 en el Campeonato Sub 20 de Concacaf (Fotos Concacaf)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección femenina Sub 20 de Honduras empató 1-1 contra Panamá en su segundo partido del Grupo F del Campeonato de la Concacaf en la República Dominicana el lunes. 

Panamá empezó ganando a los 11 minutos con un gol de Emily Cedeño a los 11 minutos y Larissa Arías que juega para Universidad femenino marcó un golazo con un remate de larga distancia. 

Aldrith Quintero número 6 de Panamá, Alessandra Canahuati #10 y Larissa Arias de Honduras en acción el 28 de febrero, 2022 en el Campeonato Sub 20 de Concacaf (Fotos Concacaf)

Honduras 1 Panamá 1 

 

Más allá del empate, está la confianza que las jugadoras van a adquirir. Honduras está en un grupo que será ganado por México actuales sub campeones de Concacaf a nivel Sub 20, que en su plantilla la mayoría de jugadoras milita en la Liga MX profesional y otro tanto en universidades de Estados Unidos. El último partido de Honduras del grupo será contra las mexicanas el miércoles. 

Los tres partidos de la selección Sub 20 es un primer paso para que el fútbol femenino siga desarrollandose en Honduras, el proceso debe empezar desde antes, menores de 12 años como lo hacen otros países pero al no haberse hecho, es de estimular, apoyar a esta generación que con esfuerzos propios lucha contra rivales que tienen años de procesos y ligas organizadas que en Honduras no existen. 

El empate contra Panamá es esperanzador, hay que seguir trabajando para recoger frutos más adelante, por ahora el mérito es todo de las jugadoras. 

Aquí lo resume Carol García 

 

Así salieron al terreno 

 

 

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor