Connect with us

1ra Div

Victoria y Real España pisan fuerte para bajarse al Olimpia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia, lider del Torneo Clausura y sus escoltas Victoria y Real España no se dan tregua en la pelea por el primer lugar al completarse el miércoles la fecha 13 que estuvo llena de emociión de principio a fin.

La fecha 13 del Torneo Clausura 2022 estuvo llena de emoción en la cima como en la pelea por el descenso.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Hubo emoción a granel de principio a fin en la fecha 13 que dejó al Olimpia como líder y sus escoltas Victoria y Real España pisando fuerte para aprovechar un traspié de los Leones para despojarlo de la cima.

En total se anotaron 13 goles y de ellos, los máximos anotadores del Torneo Clausura el argentino Ramiro Rocca del Real España llegó a 10 tantos y el colombiano Yustin Arboleda del Olimpia sumó 7 y a la lista, se agregaron Marco Tulio Vega anotador de un doblete con el Victoria y Eric Andino Portillo del Honduras Progreso que suman cinco anotaciones.

La fecha 13 del Torneo Clausura 2022 estuvo llena de emoción en la cima como en la pelea por el descenso.

También hubo drama en la pelea por el descenso, el Platense se mantuvo ganando hasta el último minuto con un gol del argentino Álvaro Klusener, pero el Vida con una anotación sobre la hora de Edwin Munguía frustró las aspiraciones de un segundo triunfo consecutivo que les permita acercarse a Real Sociedad en la pelea por evitar el descenso.

Con derrota debutó nuevo entrenador del Motagua

La fecha también marcó el debut del entrenador argentino Hernán Tota Medina que se estrenó con una derrota 1-2 en el clásico 263 en la historia entre Motagua y Olimpia. Los Mimados, sumaron su quinta derrota en fila y la primera bajo el cargo de Medina.

Denil Maldonado del Motagua rechaza de cabeza contra el Olimpia el 6 de abril, 2022 en el clásico 263.

A continuación lo que dejó la fecha 13 del Torneo Clasusura 2022 

  • UPNFM 0-3 Victoria Marco Tulio Vega (2) David Velásquez Colón 

2º derrota consecutiva para UPNFM. 3º juego consecutivo sin ganar para Lobos (1E, 2D). 7º derrota en sus últimos 11 juegos para Lobos (7D, 3E, 1G).

2º localía consecutiva sin ganar para UPNFM (1E, 1D). 3º derrota consecutiva vs Victoria para Lobos. 3º juego consecutivo sin anotar gol para Lobos vs Victoria.

Como local, Lobos vs Victoria (1G, 1D). 3º derrota al hilo de Raúl Cáceres vs Victoria; 5º derrota en su enfrentamiento personal vs Salomón Názar.

3º triunfo consecutivo para Victoria. 4º triunfo en sus últimos 5 juegos para Victoria (4G, 1D). 3º triunfo consecutivo como visitante para Victoria, no tenían una racha similar desde el torneo Apertura 2010, donde ganó J11, J14, J16 vs Olimpia, Hispano, Necaxa, hace poco menos de 12 años.

Triunfo #27 para Salomón Názar como visitante.

3º triunfo consecutivo como visitante para Victoria no tenían una racha similar desde el torneo Apertura 2010

  • Marathón 1 Juan Ignacio Vieyra -1 Eric Andino Portillo Honduras Progreso

3º juego consecutivo sin ganar para Marathón (2E, 1D). 2º empate como local para Marathón. 2º juego consecutivo sin ganar para Marathón vs Honduras Progreso (1D, 1E).

3º localía consecutiva para Marathón (1G, 2E). 11º localía consecutiva sin perder para Marathón vs Honduras Progreso (9G, 2E).

5º juego consecutivo sin ganar para Honduras Progreso (3E, 2D). 3º empate consecutivo para Honduras Progreso como visitante, no tenían una racha similar desde el torneo Apertura 2015.

Honduras Progreso continúa invicto jugando como visitante en el Estadio Olímpico Metropolitano (2G, 1E). 2º juego consecutivo sin perder para Jhon Jairo López (COL) vs Marathón (1G, 1E).

Acción entre el Marathon y Honduras Progreso en la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 el 6 de abril en el Estadio Olímpico. (Foto Diario MAS)

  • Real Sociedad 0-3 Real España

3º derrota en sus últimas 4 juegos para Real Sociedad (1G, 3D). 2º derrota consecutiva como local para Real Sociedad por 1º vez al mando de Orlando Restrepo (COL). 3º derrota consecutiva para Real Sociedad vs Real España, por 2º vez en la historia de sus enfrentamientos.

3º derrota como local de forma consecutiva para Real Sociedad vs Real España, su peor racha del club de Tocoa vs Real España.

8º triunfo consecutivo para Real España, su mejor racha de triunfos en su historia de Liga Nacional, además es la 2º mejor racha de un club grande en la historia de los torneos cortos.

Para Héctor Vargas (ARG), estos 7 triunfos al hilo es su mejor racha de triunfos como entrenador en los últimos 10 años en Liga Nacional.

Kevin Matute de Real Sociedad es marcado por el argentino Ramiro Rocca anotador del tercer gol del Real España el 6 de abril, 2022.

  • Motagua 1 Jesee Moncada -2 Olimpia Yustin Arboleda, Michael Chirinos 

5º derrota consecutiva para Motagua, no tenían una racha similar desde el torneo Apertura 2005, donde perdieron J13, J15, J14, J16, J17, vs Marathón, Olimpia, Victoria, Real España, Platense, hace poco menos de 17 años. 2º derrota consecutiva como local para Motagua, no tenían una racha similar desde el torneo Apertura2014, cuando perdieron vs Olimpia y Marathón, J5 y J7, con Diego Vázquez (ARG) al mando del club.

3º juego consecutivo sin ganar para Motagua vs Olimpia (2E, 1D). Motagua rompe racha de 2 victorias consecutiva como local vs Olimpia.

4º victoria consecutiva para Olimpia. 2º victoria consecutiva para Olimpia como local, por 1º vez bajo el mando de Pablo Lavallén (ARG).

  • Vida Edwin Munguía 1-1 Platense Álvaro Klusener 

2º juego consecutivo sin ganar para Vida (1D, 1E). 2º localía consecutiva sin ganar para Vida (1G, 1E). 6 juego consecutivo sin perder para Vida vs Platense (3E, 3G).

5º localía consecutiva sin perder para Vida vs Platense (4E, 1G). 8º empate como local por marcador de 1-1 para Vida vs Platense.

Fernando Mira (POR), sigue invicto vs Platense (3G, 1E), pero cortó pleno de triunfos (3). 2º juego consecutivo sin perder para Platense (1G, 1E).

Platense, empató su 2º juego de sus últimos 5 (2G, 2E, 1D). 2º juego como visitante sin ganar para Platense (1D, 1E).

6º juego consecutivo sin ganar para Ramón Maradiaga vs Vida (2E, 4D), pero cortó racha de 4 derrotas consecutivas vs el club “cocotero”.

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div