Connect with us

1ra Div

Motagua alzó la Copa 18

Los jugadores del Motagua celebran con el trofeo después de ganar la copa 18 en Liga Nacional el domingo 29 de mayo, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Pese a perder dos goles a cero el domingo en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022 contra el Real España, el Motagua ganó su título número 18 en Honduras ganando 3-2 en el marcador global. 

Los Mimados dirigidos por el argentino Hernán Medina, habían ganado tres goles a cero en  el juego de ida el pasado domingo en Tegucigalpa. 

El volante Devron García 38 y el argentino Ramiro Rocca 44 anotaron los goles del triunfo en el primer tiempo. Rocca falló un tiro de pena que fue salvado por el portero del Motagua Marlon Licona.

En el segundo tiempo, Real España regresó con la intención de, al menos empatar la serie para prolongar el juego a 30 minutos adicionales, pero eso no llegó y su esfuerzo se fue diluyendo ante el cerrojo defensivo del Motagua, principalmente de su portero Licona, que se reivindicó después del error en el segundo gol.

Los dirigidos por Vargas, que fueron los mejores en las dos vueltas regulares del torneo, no pudieron ante un Motagua que con Hernán Medina, que asumió su dirección a inicios de abril, vino en alza y luego de salir airoso en una liguilla y las semifinales después de las dos vueltas regulares del torneo, fue certero en los partidos más decisivos.

Los jugadores del Motagua celebran con el trofeo después de ganar la copa 18 en Liga Nacional el domingo 29 de mayo, 2022.

Los técnicos de los dos equipos fueron expulsados por el árbitro central.

El Real España de nuevo se quedó en el intento de levantar su copa número 13.

Al final del partido, un nutrido grupo de seguidores del Real España ingresaron a la cancha, lo que impidió que se celebrara con los aficionados en las gradas la ceremonia de premiación al nuevo campeón y subcampeón del fútbol hondureño.

Las mejores jugadas 
 

Árbitro: Selvin Brown
A1 Gerson Orellana A2 Jack Rodríguez
4to oficial Nelson Salgado

Tarjetas amarillas: Jessé Moncada y Wesly Decas, del Motagua, y a Ezequiel Denis y Kevin Álvarez, del Real España.

Tarjetas rojas: Héctor Vargas entrenador del Real España y Hernán Medina entrenador del Motagua 

2. Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores, Jhow Benavídez (Alejandro Reyes m.64), Ezequiel Denis (Carlos Bernárdez m.55), Omar Rosas (Michael García m.69); Yeison Mejía y Ramiro Rocca. DT: Héctor Vargas.

0. Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Denil Maldonado; Jonathan Núñez, Juan Delgado, Jessé Moncada (Omar Elvir m.69), Walter Martínez (Héctor Castellanos m.65); Roberto Moreira (Josué Villafranca m.65) (y Ángel Tejeda (Carlos Mejía m.58). DT: Hernán Medina.

Goles: 1-0, m.38: Devron García. 2-0, m.44: Ramiro Rocca.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div