Connect with us

Apertura 2022

La Máquina atropelló al Victoria

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España se mantuvo en la senda del triunfo derrotando de visita al Victoria.

Featured Video Play Icon
Jhow Benavidez marcó el camino del triunfo anotando el primer gol contra el Victoria.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Real España volvió a la senda del triunfo al golear 4-1 al Victoria en La Ceiba por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

De manera que, «La Máquina» sumó su tercer triunfo consecutivo contra «La Jaiba», un resultado que le permitió al conjunto sampedrano ubicarse en la tercera posición con 21 puntos, relegando en el séptimo escalón al Victoria con 15 unidades.

En la próxima jornada, los aurinegros se medirán en el estadio Morazán al Olimpia y el Victoria visitará al Honduras Progreso en el Micheletti.

Jhow Benavidez

Jhow Benavidez marcó el camino del triunfo anotando el primer gol contra el Victoria.

Acciones del partido 

Desde los primeros minutos, se evidenció la superioridad del Real España que salió con su equipo de «lujo» para rematar la faena desde los primeros minutos y recobrar la felicidad tras el varapalo que sufrió en la Liga Concacaf ante el Alajuelense.

El primer gol llegó al 22′ por medio de Jhow Benavídez, el ’10’ del Real España agarró un balón afuera del área, se perfiló, se generó el espacio y con un potente disparo venció la portería de Harold Fonseca.

Pese al marcador adverso, el Victoria no cambió su forma de jugar y siguió fallando tanto en ofensiva como defensivamente. Mientras, el Real España siguió insistiendo en ampliar el marcador con constantes ataques por sus bandas con Yeison Mejía y Junior Lacayo. Esa dinámica de juego, le permitió al equipo de Vargas conseguir un penal tras el derribo de Arnaldo Urbina a «Lacayito», el paraguayo Pedro Baez fue el encargado de cobrarlo y así anotó el 0-2.

La Máquina fulmina al Victoria 

En el complemento, los ceibeños crecieron en intensidad ante la parsimonia del Real España que, se relajó gracias a la ventaja obtenida en la primera mitad. Al 62′, un balón que pretendió interceptar Heyreel Saravia hizo que derribara a Luis Hurtado en el área, el colegiado marcó la pena máxima; Josué Villafranca lo cambió por gol.

Tras el descuento, fue el Victoria quien llevó las riendas del partido ya que, se volcaron al ataque con la misión de igualar la contienda. No obstante, ante el adelantamiento en sus líneas, los de Fernando Araújo dejaron espacios que fueron capitalizados por la Máquina, al 76′ una gran internada de Yeison Mejía fue aprovechada por Junior Lacayo para marcar el 1-3; primer gol del exComunicaciones en el torneo.

Ya en los minutos finales, otro penal más hizo que los sampedranos se llevaran el botín en La Ceiba, Maikel García fiel a su estilo y movedizo en el área, cogió un rebote en el área, Oscar Suazo de espaldas lo derribó, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, que luego convirtió en gol Ramiro Rocca para el 1-4 final.

Alineaciones:

Victoria: Harold Fonseca; Arnaldo Urbina, Fabricio Silva, José Colón, Mathias López, Allan Banegas, Danilo Tobías, Kolton Kelly; Luis Hurtado, Alexy Vega y Josué Villafranca. DT: Fernando Araújo.

Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Heeyrel Saravia, Getsel Montes, Franklin Flores; Mayron Flores, Jhow Benavídez, Mayson Gotay, Carlos Mejía; Junior Lacayo y Pedro Báez. DT: Héctor Vargas.

Comments

More in Apertura 2022