Fútbol de Honduras

| Vídeo | Platense toma ventaja en el juego de ida de las semifinales contra Real España

Dabirson Castillo
Print Friendly, PDF & Email

Dabirson Castillo celebra el gol del Platense contra el Real España en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura, el primero de diciembre 2016. (Foto La Prensa) 

Real España y Platense igualaron a un gol el jueves en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2016 en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Dabrison Castillo a los siete minutos abrió el marcador para los primeros campeones de Honduras y el argentino Omar Domingo Salazar empátó al 54.

Platense abrió el marcador a los siete minutos después que Edgar Alvarez ejecutó un tiro libre desde la derecha, el balón cayó al área donde el panameño Brunet Hay Pinto la recepcionó de cabeza y el rebote le quedó a Dabirson Castillo que con un potente remate venció a Luis López.

Real España respondió con una jugada del argentino Luciano Ursino que habilitó a su compatriota Omar Domingo Salazar pero se encontraba un paso adelantado cuando remató.

Apostando por más potencia en ataque, Mauro Reyes entrenador del Real España hizo ingresar a Bryan Róchez en lugar de Edder Delgado. En su primera participación, Róchez intentó hacer una tijereta ante la marca del panameño Richard Dixon. En la segunda jugada llegó el gol del empate.

Edgar Alvarez busca superar la marca de Osmán Chávez y Wilfredo Barahona en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura, el 1 de diciembre 2016. Foto La Prensa

Edgar Alvarez busca superar la marca de Osmán Chávez y Wilfredo Barahona en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura, el 1 de diciembre 2016. Foto La Prensa

El seleccionado olímpico Jhow Benavidez encontró un balón en el medio, lo filtró al argentino Salazar que después de superar dos marcas sacó un potente remate de zurda imposible de detener para José Pineda. Este fue el gol numero 14 para Salazar.

A 13 minutos del final, Pineda desvió en gran forma un remate de Iván López enfrente del área. Platense ya no busscaba la portería contraria.

El partido de vuelta se jugará el domingo en Puerto Cortés, con otro empate, Platense avanza a la final por haber finalizado en segundo lugar en la tabla de posiciones.

Arbitro: Miguel Torres
Amonestados: Bryan Reyes, Dabirson Castillo, José Pineda, Jorge Cardona (Platense)

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Osmán Chavez, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado (Bryan Róchez +46) Cristian Altamirano, Jhow Benavidez, Bryan Acosta, Luciano Ursino (+ 63 Iván López), Omar Salazar. DT Mauro Reyes.

Platense: José Pineda, Luis Castro, Getsel Montes, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Alvarez (90+3 Jean Carlos Vargas), Jorge Cardona (+ 89 Dylan Andrade) , Richard Dixon, Bryan Reyes, Luis Lobo (+ 66 Roby Norales), Brunet Hay Pinto. DT: Reynaldo Clavasquín.
Mejores jugadas cortesía Mega TV

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.