web analytics
Fútbol de Honduras

Elis y Boniek dieron asistencias en el triunfo de Houston Dynamo que domina la conferencia del Oeste

Print Friendly, PDF & Email

El Estadio BBVA Compass es más fortín que nunca para los hondureños que militan en el Houston Dynamo, que siguen invictos en casa y además escalaron al primer lugar en la Conferencia Oeste gracias a una espectacular victoria 5-1 ante el Real Salt Lake.

Un auto gol de Justin Schdmith 3´, Alex 15, Mauro Manotas 45´, Erick Torres 57 con asistencia de Alberth Elis y Leonardo a pase de Boniek García 68 redondearon el triunfo de Houston Dynamo que no contó con la presencia de Romell Quioto. 

Fue el mismo Manotas quien participó en la apertura de la cuenta recién al minuto 3 al mandar un centro a la olla que el defensor monarca Justin Schmidt envió al fondo de su propio arco.

Luego, a los 15’, el brasileño Alex lució su manejo de balón y su pegada con una gran jugada personal que culminó con un zurdazo inatajable para el meta Matt Van Oekel.

Al filo del descanso, Torres habilitó de forma magistral a Manotas para que el colombiano subiera el 3-0 parcial al marcador.

Ya en la segunda mitad, el mexicano se sumó a la fiesta naranja al definir con todo el arco a su disposición.

El ecuatoriano Joao Plato salvó el honor del RSL con un golazo de tiro libre a los 63’, pero la pesadilla continuó para los visitantes con el quinto y último gol de Houston: un fulminante cabezazo de Leonardo.

  • Alberth Elis salió a los 71 minutos
  • Boniek García reemplazó a los 62 a Mauro Manotas
  • Romell Quioto no juega desde el 21 de Mayo cuando cayeron 1-4 ante Atlanta United ingresando de cambio a los 63 minutos por Dylan Remick.