web analytics

FC Dallas toma ventaja en serie contra Alianza

Print Friendly, PDF & Email

El FC Dallas de Marvin Chávez, tercero de izquierda a derecha abajo, venció al Alianza

El Dallas de Estados Unidos se llevó el jueves un valioso triunfo de El Salvador al derrotar por 0-1 al Alianza en el encuentro de ida de la ronda preliminar de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El brasileño Jackson Goncalves marcó el único gol del partido a los 70 minutos con un disparo suave que superó al portero local Yimy Cuéllar, tras un contragolpe del equipo estadounidense.

Los norteamericanos tomaron así la ventaja con vistas al partido de vuelta, el que jugarán en su cancha de Dallas (Texas) el 3 de agosto próximo y que definirá qué equipo se clasifica a la fase de grupos de la competición.

El Alianza fue ligeramente superior en el primer tiempo, pero no pudo concretar las pocas oportunidades de gol que tuvo.

En el segundo tramo, el Dallas mostró su mejor cara, con mucho orden en sus líneas, y supo aprovechar la ocasión de anotar para llevarse los tres puntos.

El encuentro, que resultó de escasa calidad, se jugó en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña y a ratos fue afectado por la lluvia.

Ficha técnica

0 – Alianza: Yimy Cuéllar, Jonathan Barrios, Marcelo Messías, Edwin Martínez, Elman Rivas (Abraham Amaya, m.61), Christian Castillo, Herbert Sosa, Héctor Salazar (Carlos Ayala, m.73), René Alvarado, Leonardo da Silva (Rafael Burgos, m.85) y Rudis Corrales. Entrenador: Roberto Gamarra (ARG).

1 – Dallas: Kevin Hartman, Zach Loyd, Ugo Ihemelu, George John, Brek Shea, Jackson Goncalves, Bruno Guarda (Andrew Jacobson, m.71), Jair Benítez, Daniel Hernández, Marvin Chávez (Bobby Warshaw, m.96) y Ricardo Villar (Eric Alexander, m.75). Entrenador: Schellas Hyndman (EEUU).

– Gol: 0-1, m.70: Jackson Goncalves.

– Árbitro: David Gantar, de Canadá, mostró tarjeta amarilla a Christian Castillo, Elman Rivas y Herbert Sosa del Alianza, y a Bruno Guarda del Dallas.

– Incidencias: Partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.