Fútbol de Honduras

Metapán será rival del Real España en la fase de grupos

Print Friendly, PDF & Email

Metapán será rival del Real España después de elimimar a Puerto Rico

El Isidro Metapán salvadoreño clasificó el miércoles a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf por acumulación de goles que tuvo en sus dos encuentros ante los Islanders puertorriqueños en el partido de vuelta celebrado en la isla caribeña.

El club centroamericano avanzó a la siguiente etapa del campeonato al empatar 3-3 a pesar de que hoy cayó 3-1, pero en su partido de ida como local, dominó a los Islanders por 2-0.

Los Islanders abrieron la tanda del miércoles con una gran oportunidad de anotación en el minuto inicial, cuando el delantero dominicano Jonathan Faña pateó a la portería, pero el portero Miguel Montes Los salvadoreños no se quedaron atrás en posibilidad de marcar y tomar el comando, cuando un tiro de Alfredo Pacheco rozó la parte frontal de la portería, aliviando a los boricuas.

Metapán, jugará en el Grupo «B» contra el Real España de Honduras, Colorado Rapids de Estados Unidos, y Santos de Torreón.

La escuadra local tuvo una otra inmensa oportunidad de lograr el primer gol del encuentro cuando Noah Delgado se fue en escapada a la portería, pero nuevamente la gran defensa de Montes, le rechazó el gol con una súper atrapada en sus manos.

El partido en ocasiones se salió de las manos por las bastantes faltas que se propinaban los jugadores en un encuentro donde hubo también bastantes caídas debido al mojado terreno del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

La acción defensiva de Montes volvió a resurgir en la segunda mitad con una gran parada al minuto 55. Sin embargo, un minuto más tarde, los salvadoreños anotaron el primer gol del partido por tiro de Lester Blanco.

El club caribeño, no obstante, reaccionó en el minuto 60 e igualó el juego 1-1 gracias a un penal que marcó David Foley por una falta dentro de la caja pequeña.

Los Islanders aprovecharon en el minuto 66 otro penal por una mano de Omar Mejía y nuevamente, Foley anotó, para darle ventaja 2-1.

El último gol de la plantilla caribeña llegó en el tiempo agregado por Nicholas Addlery, pero que no fue suficiente para darle el pase a la fase de grupos de la Liga.

-Ficha técnica:

3. Islanders: Ray Burse; Scott Jones, Richard Martínez, Noah Delgado, David Foley, Aaron Pitchkolan, Jonathan Faña, Petter Villegas, Osei Telesford, Logan Emory y Jay Needham. Entrenador: Colin Clarke.

1.Isidro Metapán: Miguel Montes; Ernesto Aquino, Paolo Suárez, Cristhian Bautista, Edwin Sánchez, Andrés Flores, Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez, Lester Blanco, Alex Escobar y Omar Mejía . Entrenador: Edwin Portillo.

Goles: 1-0, m.55: Lester Blanco. 1-1, m.60: David Foley. 2-1, m.66: David Foley. 3-1, m.90: Nicholas Addlery.

Árbitro: El jamaicano Valdin Ledgister.

Incidencias: partido de vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado en el estadio Juan R. Loubriel de Bayamón ante unos 500 aficionados.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.