web analytics

Hat-Trick de Saborío devuelve “la vida” a Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Alvaro Saborio anotó tres de los cuatro goles de Costa Rica

Costa Rica se lavó hoy la cara al golear 4-0 y de visita a una modesta Guyana, que no supo aguantar el ataque de los “ticos”, quienes de nuevo respiran esperanzas mundialistas para ir a la cita en Brasil 2014.

Los costarricenses, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, estaban obligados a obtener un triunfo en Georgetown luego de empatar en casa 2-2 ante El Salvador la semana anterior, y supieron cumplir con su objetivo.

Ante los guyaneses, los “ticos” salieron con hambre de triunfo. Los primeros 15 minutos del partido fueron de juego abierto y ofensivo, con Costa Rica buscando el resultado y los suramericanos sacando provecho de su altura y velocidad.

Costa Rica obtuvo el primer fruto de su esfuerzo al 19, cuando Álvaro Saborío recibió un complicado pase que logró rematar a ras del suelo con pierna izquierda y que el arquero de Guyana no pudo parar, con lo que el marcador se ponía 1-0 a favor de los visitantes.

Los “ticos” se salvaron de lo que parecía el empate al 23 con un cobro de tiro de esquina que un delantero guyanés estrelló en el poste horizontal del marco de Keylor Navas, del Levante español.

Pero el mismo Saborío, delantero del Real Salt Lake de Estados Unidos, devolvería la calma a las tiendas costarricenses con un cabezazo solitario desde la banda izquierda al 25, que sería el 2-0.

El ordenado repliegue de Guyana dificultó a Costa Rica el tránsito del balón por la medica cancha, lo que le restó dinámica al encuentro al cierre del primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad la historia fue casi la misma; al 52, Saborío, solo frente al marco guyanés, recibió un centro de Bryan Oviedo desde la izquierda y no dudó en empujarlo con su cabeza dentro del marco y sumar el tercer tanto de los “ticos”, que volvían así a tener esperanzas mundialistas.

Tras el tercer gol Costa Rica bajó las revoluciones pero Guyana no pudo aprovechar esto para descontar, lo que le costó un cuarto tanto, esta vez a cargo de la joven estrella “tica”, Joel Campbell, del Arsenal inglés.

Al 77, Campbell aprovechó que el guardameta guyanés estaba fuera de su cabaña y sin titubear envió un preciso remate de izquierda sobre el portero que al final se estrelló en la red.

Con este resultado Costa Rica suma 4 puntos en le Grupo B, mientras que Guyana se queda sin puntuar. Las posiciones finales del grupo se decidirán más tarde, cuando finalice el encuentro entre México y El Salvador.

La siguiente jornada de la eliminatoria mundialista de Concacaf será en septiembre, cuando Costa Rica se mida ante México, y El Salvador se enfrente a Guyana.

Ficha técnica:

0. Guyana: Ronson Anthony Williams; John Paul Rodrigues, Jake Newton (D. Peters, m.79), Kester Jacobs (Christopher Bourne, m.53), Kayode McKinnon, Carl Edward Cort, Gregory Richardson; Leon Cort, Walter Moore, Ricky Shakes y Christopher Nurse. Entrenador: Jamaal Shabazz.

4. Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, José Salvatierra (Heiner Mora, m.72), Roy Miller, Bryan Oviedo; Michael Barrantes, José Miguel Cubero, Mauricio Castillo (Porfirio López, m.59); Joel Campbell, Óscar Rojas y Álvaro Saborío (C. Borges, m.79). Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Marcos Brea, de Cuba, que mostró tarjeta amarilla a Joel Campbell, a Roy Miller, a Kayode McKinnon, a Porfirio López y a Walter Moore.

Goles: 0-1, m.19: A. Saborío; 0-2, m.25: A. Saborío; 0-3, m. 52: A. Saborío; 0-4, m.77: Joel Campbell.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014, disputado en el Providence Stadium de Georgetown, en Guyana, muy pocos aficionados. EFE