web analytics

La base de la Selecciòn U:20 para Nueva Zelanda està aquí

Print Friendly, PDF & Email

Tras concluir el viernes una brillante participación en el Mundial Sub:17 de Emiratos Arabes Unidos, ese grupo de jugadores podría ser la base del equipo de menores de 20 años que deberá buscar en Agosto del próximo año el boleto a la Copa del Mundo a jugarse en Nueva Zelanda en el 2015.

Honduras, que estuvo ausente del Mundial celebrado en Turqìa que fue ganado por Francia, tiene de donde echar mano con esta nueva horneada de jugadores que cautivaron desde que lograron el pase a los Emiratos Arabes Unidos en Panamà, derrotando por primera vez en la historia a Estados Unidos.

La Selecciòn Sub 20 que dirigió Javier Padilla en la fase pre liminar disputada en San Pedro Sula contra Nicaragua y Costa Rica fue eliminada del Pre Mundial que se disputò en Mèxico al caer sorpresivamente contra la débil Nicaragua un gol a cero y empatar sin goles contra Costa Rica. El triangular se disputò del 17 al 21 de Julio del 2012 en el Estadio Morazàn.

En esa selección militaban jugadores como Jùnior Lacayo, Luis Lòpez actual portero del Real España, Leonardo Benedith, Marvin Ricardo Barrios, Marlom “Machuca” Ramìrez, Josè Alberto Escalante, Josè Danery Barralaga, Oscar Salas, Bryan Giovanny Rochez actual goleador del Real  España entre otros.

Con todo a su favor, la Federaciòn de Honduras tiene en esta Selecciòn U:17 una base sòlida para el siguiente paso, el Mundial Sub 20 del 2015 el cual, tendrá como sedes las ciudades de:  Auckland (Estadio North Harbour), Christchurch (Estadio Christchurch), Dunedin (Estadio Otago), Hamilton (Estadio Waikato), New Plymouth (EstadioTaranaki), Wellington (Estadio Wellington Regional) y Whangarei (Northland Event Centre).

Será la tercera vez que la Copa Mundial Sub-20 —el segundo mayor torneo masculino de la FIFA— se dispute en Oceanía, ya que las ediciones de 1981 y 1993 tuvieron lugar en Australia. El torneo se jugará entre el 30 de mayo y el 21 de junio 2015.