web analytics

Suiza sufrirá en el Mundial

Print Friendly, PDF & Email

Padalino de Suiza disputa el balón con Junior Diaz.

Lo que los helvéticos mostraron el martes en la derrota de 0-1 ante Costa Rica, en el estadio Tourbillon de la ciudad de Sion, fue paupérrimo. Tanto en el plano individual como en el colectivo.

Desde el principio del juego, los europeos le cedieron la iniciativa a la Selección Tica  y se dedicaron a esperar en el mediocampo, exactamente lo que harán ante España y posiblemente Chile, dos de sus rivales del grupo H en Sudáfrica 2010. El otro es el equipo de Honduras.

Costa Rica, que tampoco jugó bien, se dedicó a intentar pasear la pelota, haciendo ver peor a Suiza.

Y eso que no estamos cerca de poblar la zona del medio del terreno con nombres como Xavi Hernández y Andrés Iniesta o Matías Fernández y Alexis Sánchez.

Igual

En el segundo tiempo los europeos no buscaron cambiar la estrategia y así cayó el gol de Winston Parks (57’), el cual tampoco produjo mayor respuesta en los locales.

Quizás solo al final, cuando se sacaba el agua para salvaguardar la victoria, los suizos mostraron cierta actitud, pero nada más.

Suiza no tocó, no contragolpeó y ni siquiera peloteó bien. Jugó meramente “a lo que saliera”.

En ningún momento apareció un cerebro para llevar los hilos o un líder para despertar a los compañeros. Por lo que enseñó el martes, Suiza no tiene conductor y Frei, su capitán, habla poco. En una Copa del Mundo, ambos campos son vitales y si no se tienen, se pagan caro.

El técnico Ottmar Hitzfeld, de origen alemán, deberá hacer reformas inmediatas, tanto en esquema y planteamiento como en figuras, porque si no le tocará sufrir en tal vez uno de los dos bloques más complicados de la Copa del Mundo.

Los helvéticos tendrán otro partido de preparación el 5 de junio en Ginebra ante Italia.

Debutarán en el Mundial sudafricano el miércoles 16 contra la selección ibérica, para el 21 saltar al campo frente los suramericanos y el 25 ante los hondureños.  (Tomado de La Nación de Costa Rica)